Connect with us
Publicidad

Rutas

Concentración Migas Moteras Solidarias de Torrijos

Publicado

el

El motivo: juntarnos a todos para despedir el año motero y, a la vez, con carácter solidario, aportar cada uno un kilo de comida no perecedera, donarlo a las instituciones benéficas de Cáritas y Esclavos de María, y recoger una gran cantidad de alimentos que todos los moteros fueron trayendo. A cambio, recibías un refresco y un exquisito plato de migas castellanas con chorizo, que gustaron a todo el per­sonal.

Este año, como novedad, se cambió el punto de encuentro, que se situó en la plaza de España, fren­te al histórico Ayuntamiento de Torrijos; allí estaban los amables componentes del Moto Club Torrijos esperándonos a todos con música. Este año se consiguió doblar el número de asistentes, que hi­cieron un gran esfuerzo en asistir a pesar del frío día que hacía, que poco a poco se fue caldeando con el calor de los calderos de las migas. Entre los asistentes se encontraban, entre otros, los compo­nentes de los 100×100 moteros, el Grupo Motero Talavera, de Talavera de La Reina (Toledo), y el Club Burgman Castilla-La Mancha. También se contó con participantes venidos desde Valencia y con la visita del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, que no quiso perderse este encuentro motero.

A las once y media iniciamos una ruta turística con la ayuda de los cuerpos de protección de Torrijos, siguiendo la ruta turístico-literaria de La Celestina, dedicada al famoso autor de este libro, Fernando de Rojas, hasta su localidad natal, La Puebla de Mon­talbán, en la que destaca su plaza Mayor, de arqui­tectura popular y un buen museo de motos clásicas.

Desde allí, seguimos la ruta por la comarca de Torrijos, siguiendo el curso del río Tajo, haciendo parada en Albarreal de Tajo, en la que destacan sus casas blancas encaladas, y parada en su iglesia de estilo gótico del siglo XVI, para visitar el belén muni­cipal que había allí instalado.

De vuelta a Torrijos, nos esperaban una calientes migas para comer, mientras entre unos y otros co­mentábamos cómo fue el año motero y los nuevos proyectos para el siguiente, en el que el Moto Club Torrijos pondrá todo su entusiasmo para prepararnos otra gran concentración motera a principios del mes de septiembre.

Agradecer a Carmen Serrano y demás componen­tes del Moto Club Torrijos sus atenciones y ama­bilidad. Os esperamos en septiembre en Torrijos, saludos y ráfagas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos