Connect with us
Publicidad

Noticias

1.500 Harley-Davidson cubren las calles de Madrid

Publicado

el

Concentraciónconcentración Harley-Davidson KM0 2018_Harley-Davidson_KM0_2018_2

Ayer se dio por finalizada la 16ª edición de la concentración Harley-Davidson KM0 2018, con un espectacular desfile de más de 1.500 Harleys por las calles de Madrid.

Más de 300 amantes de la marca americana han participado en el evento de 3 días de duración, que arrancó el pasado viernes 11 de mayo y finalizó ayer con el desfile de banderas.

Han sido 3 días de celebración cargados de actividades, cuyo punto central se ubicaba en el concesionario oficial Makinostra. El viernes fue un día de bienvenidas, fiesta y teatro, pero el sábado las Harleys ya empezaron a rodar.

Fue un segundo día de ruta en el que las Harley participantes fueron hasta la localidad de Los Ángeles de San Rafael para comer, y luego regresar a la capital.

Por la noche, en la Icon Stage (una de las salas más míticas de Madrid), celebraron la fiesta Harley-Davidson KM0.

Pero el momento álgido de la concentración llegó el domingo, con el desfile de banderas Harley-Davidson, en el cual participaron más de 1.500 harlistas dejando una estampa del centro de Madrid para recordar. Las Harleys tomaron las calles, y la ciudad puedo disfrutar de su belleza, y su abrumador sonido.

Noticias

Paso prohibido a motos, por el ruido

Publicado

el

encuesta sobre el ruido de las motos

La Federación Europea de Asociaciones Motociclistas (FEMA), en la que la Asociación Mutua Motera (AMM) es la representante española, está realizando una encuesta sobre el ruido de las motos y la prohibición de que éstas accedan a ciertas vías, para conocer la opinión del colectivo motociclista a nivel europeo.

Esta iniciativa se ha lanzado motivada por las políticas que están adoptando algunos países europeos, como Alemania o Países Bajos, de prohibir el acceso de las motos a ciertas carreteras por la contaminación acústica.

La FEMA quiere conocer la opinión de los motoristas antes de iniciar sus políticas y decidir qué acciones llevar a cabo al respecto. Es por eso que han lanzado esta encuesta.

Pese a que de momento en España no nos ha afectado, dicha prohibición bien podría llegar a nuestro país.

Por eso, es interesante que todos realicemos la encuesta sobre el ruido de las motos, y la prohibición de su acceso en algunas carreteras.

Queramos o no, nos parezca bien o no, es un asunto que nos incumbe a todos. Y por una vez que tenemos la posibilidad de dar nuestra opinión, está bien hacer oír nuestra voz.

Si queréis dar vuestra opinión, solo tenéis que entrar en la web de la encuesta, y rellenarla. Es rápido y sencillo.

Seguir leyendo

Noticias

A Coruña tiene el primer paso de vaca

Publicado

el

paso de vaca

¿Vosotros también estáis cansados y aburridos de los pasos de cebra? ¡Pues si vais a Galicia podréis cruzar por un paso de vaca!

Sí, sí, tal y como leéis. Sin trampa ni cartón. En A Coruña han cambiado las perfectas líneas de un paso de peatones, por manchas blancas como las de las de vacas lecheras.

Éste está ubicado en El Obelisco, uno de los puntos con más peatones de la ciudad. Y el motivo de haberlo hecho no ha sido por estética o aburrimiento.

Se trata de una iniciativa de la explotación ecológica Casa Grande de Xanceda, que tiene el lema “Galicia, Somos la leche”.

Con esta acción no sólo pretenden sorprender, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener vivo el sector lácteo y la Galicia rural.

Las cebras no nos representan

Y es que, tienen un grave problema de envejecimiento y despoblación en las zonas rurales, ya que los jóvenes tienden a mudarse a las ciudades.

De hecho, a día de hoy, hay pueblos que incluso tienen más vacas registradas que habitantes.

Además, Jessica Rey, responsable de publicidad de Casa Grande de Xanceda, también tiene razón en otra cosa. ¿Por qué pasos de cebra? ¡Si las cebras no nos representan! Sin embargo, Vacas hay muchísimas.

Nos encanta la iniciativa del paso de vaca, sobre todo por lo original que es.

Además, parece que han dejado suficiente espacio entre las manchas para que se pueda pasar en moto, sin pisar la zona blanca, más deslizante. ¡Perfecto!

Seguir leyendo

Noticias

MotoHome, la moto para ir de vacaciones con la casa a cuestas

Publicado

el

MotoHome

Jeremy Carman, estudiante de arquitectura de California, lleva el concepto de Camper, tan extendido en las furgonetas, al mundo de la moto, quizás el último de los vehículos a motor en el que nos lo hubieramos imaginado… Y el resultado, aunque feo, no está tan mal. Eso sí, habría que probar como funciona dinámicamente esta moto.

Carman ha bautizado su proyecto como MotoHome, y parte del concepto de instalar una cápsula en motos trail donde poder dormir. Además de un nuevo subchásis, que hay que adaptar a cada moto, esta capsula necesita de un basculante extra largo que permita a la moto mantener la rueda delantera en contacto con el suelo.

Sin duda, la estabilidad es el tema más complejo y que asegura que ha resuelto, pero tanto en movimiento como en parado, tenemos nuestras dudas.

Pero dejando a un lado lo que nos dice la razón, y haciendo un acto de fe para imaginarnos que la moto funcionará en condiciones, la verdad es que el MotoHome tiene cosas originales y curiosas. Además de espacio para dormir, cuenta con cocina y un pequeño espacio para comer.

Para poder sacar adelante su proyecto, Carman tiene abierta una campaña en gofundme donde intenta recolectar los 5.000 dólares que necesita. De momento lleva recolectados 2.816 dólares.

A continuación os dejamos con este video para que podáis ver como es por dentro el MotoHome de Carman.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es