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1.500 Harley-Davidson cubren las calles de Madrid

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Ayer se dio por finalizada la 16ª edición de la concentración Harley-Davidson KM0 2018, con un espectacular desfile de más de 1.500 Harleys por las calles de Madrid.

Más de 300 amantes de la marca americana han participado en el evento de 3 días de duración, que arrancó el pasado viernes 11 de mayo y finalizó ayer con el desfile de banderas.

Han sido 3 días de celebración cargados de actividades, cuyo punto central se ubicaba en el concesionario oficial Makinostra. El viernes fue un día de bienvenidas, fiesta y teatro, pero el sábado las Harleys ya empezaron a rodar.

Fue un segundo día de ruta en el que las Harley participantes fueron hasta la localidad de Los Ángeles de San Rafael para comer, y luego regresar a la capital.

Por la noche, en la Icon Stage (una de las salas más míticas de Madrid), celebraron la fiesta Harley-Davidson KM0.

Pero el momento álgido de la concentración llegó el domingo, con el desfile de banderas Harley-Davidson, en el cual participaron más de 1.500 harlistas dejando una estampa del centro de Madrid para recordar. Las Harleys tomaron las calles, y la ciudad puedo disfrutar de su belleza, y su abrumador sonido.

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Acceder a Madrid en Moto: Todo lo que necesitas saber

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acceder a Madrid en moto

La nueva normativa de Madrid está causando auténticos quebraderos de cabeza, y muchos dimes y diretes. Tantos, que al final son muchas las dudas que se están generando sobre en qué casos se podrá acceder a Madrid en moto.

Por eso, hemos decidido intentar ofreceros de la forma más clara posible los puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid. Esperamos que os sea de utilidad, y os ayude a aclarar las ideas.

Puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid Central

¿Cuándo entra en vigor?

Empezaremos por lo más fácil. La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entró en vigor el pasado 30 de noviembre, así que lo mejor sería que ya tuviésemos todos los puntos claros.

¿Qué área se considera Madrid Central (MC)?

Se verán afectados por las nuevas restricciones de tráfico los barrios de Las Letras, Cortes, Embajadores, Ópera, Universidad, Justicia y Sol, que juntos suman un total de 472 hectáreas.

Las restricciones, tanto de acceso como de aparcamiento, afectarán a las calles del interior y el perímetro.

Habrá unas pocas excepciones. Ciertos tramos de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Ventura Rodríguez, Duque de Liria, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras y Cuesta Ramón quedarán libres de las restricciones por necesidades del tráfico.

¿Podré acceder con mi moto si no resido en Madrid Central?

Depende. Aquí es donde se complica un poco más la cosa, dependerá sobre todo del distintivo ambiental de tu vehículo, pero intentaremos explicarlo de forma clara.

Aunque la norma que se aplica a las motos es prácticamente misma que al resto de vehículos, hay alguna diferencia en el caso de las motos con distintivo ambiental B o C.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental CERO o ECO

Este tipo de vehículo podrán acceder y aparcar en Madrid Central sin restricciones horarias.

Además, los vehículos CERO podrán aparcar en zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) sin límite horario.

En el caso de los vehículos ECO, tendrán un límite de dos horas para aparcar en zona SER.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental B o C

Estos vehículos solo podrán entrar en Madrid Central si es para aparcar en un parking público o garaje privado. Estos NO podrán aparcar en zonas SER.

Eso significa que tendrán que ir directos a estacionar pues no pueden circular (excepto para ir al parking).

Otra excepción para que puedan acceder a la zona es que tengan la invitación de algún residente. En el apartado residentes os explicamos este asunto.

En el caso de las motocicletas con etiqueta B o C, de 07:00 a 22:00 horas las motocicletas con estas etiquetas podrán acceder y aparcar libremente (¡siempre de forma correcta!).

Ahora bien, fuera de ese horario podrán acceder a Madrid Central siempre y cuando aparquen en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.

Motos y vehículos sin distintivo

Estos vehículos sí tendrán prohibido el acceso y aparcamiento en la zona Madrid Central.

La únicas excepciones serán que tengan su parking particular dentro de la zona, o cuenten con la invitación de un residente (A partir del 31 de diciembre de 2019 ya no se permitirá tramitar invitaciones para vehículos sin etiqueta).

Vehículos de Personas con Movilidad Reducida

Estos vehículos tendrán libre acceso a Madrid Central (independientemente de la etiqueta), pero deberán notificar previamente la matrícula al Ayuntamiento.

Casos excepcionales

Hay excepciones para vehículos de empresa, profesionales, Taxis, VTC… Si os afecta este caso, podéis consultar las condiciones en la web del Ayuntamiento.

acceder madrid moto ordenanza

Si soy residente en Madrid Central, ¿Cómo me afecta?

Por el momento, los empadronados en Madrid Central podrán moverse libremente por toda el área MC independientemente de la etiqueta de su vehículo, y aparcar como han hecho hasta ahora.

En el caso de aquellos que tengan moto o coche sin distintivo podrán seguir circulando con él hasta 2025. A partir de ese año no se permitirá el acceso a estos vehículos, a no ser que estén matriculados como históricos.

Además, esto será posible siempre que no cambien de vehículo. De hacerlo, el nuevo deberá disponer de etiqueta C, B, Eco o CERO.

Por otro lado, los residentes también podrán tramitar hasta 20 invitaciones de acceso a la zona MC al mes.

Como decíamos anteriormente, estas invitaciones podrán realizarse para cualquier tipo de vehículo. Ahora bien, las invitaciones a vehículos sin distintivo ambiental solo podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2019.

No soy residente, pero tengo plaza de Parking

Como explicábamos al inicio del artículo, aquellas personas que tengan su garaje particular en la zona Madrid Central podrán acceder hasta su plaza independientemente del distintivo de su vehículo.

Sin embargo, a partir de 2020 ya no podrán acceder ni hasta el parking aquellos vehículos que no dispongan de etiqueta.

Acceder a Madrid en episodios de alta contaminación

Hasta ahora, os hemos explicado la normativa general para el día a día. Sin embargo, cuando se aplica el protocolo anticontaminación las cosas cambian.

Precisamente esta mañana se ha activado el protocolo Escenario 1 en Madrid, por lo que es muy importante saber las limitaciones que nos afectarán en casos de contaminación.

El nuevo protocolo anticontaminación contempla hasta 5 escenarios, cada uno de ellos con diferentes limitaciones, que son acumulativos. Es decir, las prohibiciones de un escenario se suman a las del siguiente.

Escenario 1

Recomendación de uso de transporte público y reducción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40.

Escenario 2

De activar el escenario 2, sólo podrán aparcar en zona SER (estacionamiento regulado), los vehículos con etiqueta CERO o ECO.

Además, no podrán circular por la M-30 ni su interior los vehículos sin distintivo ambiental.

Escenario 3

En este caso, la prohibición de circulación de vehículos sin etiqueta se extiende a toda la ciudad.

Escenario 4

De llegar a esta situación, los vehículos con etiqueta B tampoco podrán circular por la M-30 ni su interior.

Escenario 5

Corresponde al nivel de Alerta definido por la Unión Europea.

En este caso, las prohibiciones afectan a toda la ciudad, y solo podrán acceder los vehículos CERO y ECO.

Además, solo podrán estacionar en plazas SER los vehículos con etiqueta CERO.

El Ayuntamiento informará a la población sobre la activación de algún escenario del protocolo anticontaminación a través de la página web del Ayuntamiento, paneles informativos en las carreteras, a través de la DGT, Emergencias Madrid o las redes sociales.

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Noticias

La organización del TT no quiere revelar los datos del accidente de Mercer

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La organización del TT no quiere revelar los datos

Steve Mercer sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TT de este año en la categoría Superbike, justo al suspenderse éstos tras el mortal accidente de Dan Keen.

Tras la bandera roja en la sesión de entrenamientos, Steve Mercer fue autorizado a volver al parque cerrado de Douglas en sentido contrario al de la carrera, colisionando con un automóvil -a unos 160 km/h- y sufriendo graves lesiones, como fracturas en vértebras, en la laringe y otras diversas lesiones, de las que aún está convaleciente.

La BBC estaba haciendo un reportaje sobre los últimos accidentes del Tourist Trophy 2018 y pidió acceso a los informes sobre el accidente de Mercer, acceso que le fue negado por la organización, pero también por las autoridades de la Isla de Man, argumentando que ‘eran confidenciales’ y que pertenecían a la comisión de investigación.

Recordemos que en la pasada edición del Tourist Trophy hubo que lamentar las muertes del veterano Dan Keen y del joven debutante Adam Lyon.

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Destacado

El 16 de diciembre, manifestación motera en Madrid en protesta por la nueva ordenanza de movilidad

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Madrid en moto sí

Bajo el lema “Madrid en moto sí”, el próximo 16 de diciembre se ha convocado una manifestación motera en Madrid en protesta por la prohibición de entrada de motos a la zona de Madrid Central.

La nueva Ordenanza de Movilidad de la capital, que entró en vigor el pasado 30 de noviembre, limita el acceso de los vehículos a lo que llaman Madrid Central, un área que cubre un total de 472 hectáreas.

Pese a que de momento habrá un período de dos meses de adaptación, el acceso a vehículos y motos que no sean Cero o Eco, está limitado o prohibido.

Las motos con etiqueta B o C podrán acceder a dicha zona entre las 07:00 y las 22:00 horas, y las que no tengan distintivo no podrán entrar (A no ser que sean residentes o tengan aparcamiento.

La manifestación comenzará el 16 de diciembre a las 11:30 horas y las motos atravesarán la problemática zona Madrid Central.

El recorrido se iniciará en la Plaza Ramón y Cajal en Ciudad Universitaria, y seguirá por Avenida Complutense, Plaza Cardenal Cisneros, Princesa, Plaza España, Gran Vía y recorrerá la Calle Alcalá hasta la Plaza de Toros de Las Ventas, donde finalizará.

La manifestación “Madrid en moto sí”, reclama

1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid.

2. Que se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces.

3. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular.

4. Promoción de la motocicleta: Habilitando “carriles moto”, ampliando las líneas avanzadas de los semáforos, ampliando los estacionamientos de motos, instalando sistemas antirrobo, activando campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción, trabajando en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales o activando campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.

5. Que se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

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Solo Moto Nº: 2.032

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