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Esta moto entra por los ojos y no deja a nadie indiferente. La resucitada Benelli, tras una quijotesca aventura industrial, se introduce en un nuevo sector con la marca en manos de los chinos. Tras su entrada en escena con la personalísima Tornado, esta Tre-K 1130 supone el desembarco en un sector en el que domina la estética trail, para un concepto fun, con algo de GT… Es decir, toda una mezcla de estilos que dan como resultado una moto brillante en carreteras de todo tipo, con posibilidades en las largas distancias, a pesar de su consumo.

La Tre-K 1130 presenta un diseño agresivo y elegante a la vez, en el que llama la atención el chasis formado por un entramado de tubos de acero, con un espectacular basculante. La parte ciclo se completa con un conjunto de suspensiones que presentan un recorrido algo corto, pero que transmiten buenas sensaciones. El amortiguador trasero tiene la posibilidad de regularse a través de un pomo, y conviene hacerlo, pues el reglaje original es excesivamente duro. La horquilla delantera, por su parte, con sus gruesas barras de 50 mm, trabaja bien.

La posición de conducción de la Tre-K es razonablemente cómoda. Por una parte, el manillar y las estriberas están a la altura correcta y la cúpula ofrece una buena protección aerodinámica. Esta última es regulable en altura, y un tipo de casi un metro ochenta se siente bien protegido en su posición intermedia a la altura del casco y algo menos a la de los hombros.

El asiento, sin embargo, es excesivamente duro y viene marcado por el espectacular diseño del escape que pasa por debajo. El silencioso que asoma por la popa desprende algo de calor, pero no llega a molestar.

Muy acertado resulta el diseño de los intermitentes traseros y la cola, aunque quede muy poco espacio para colocar bultos. Otro detalle agradecido en cuanto a estética, y en este caso también funcionalmente, son los intermitentes integrados en unos retrovisores que proporcionan una muy buena visibilidad. La instrumentación es visible, y las diversas funciones del display se pueden controlar desde el botón de arranque, crono incluido.

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(Más información en Solo Moto Actual número 1618)

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