PUBLICIDAD Billboard

Suzuki, merecíamos algo más que esto

Conmovido quedó todo el paddock en lunes pasado en Jerez al finalizar el test, cuando se supo que Suzuki iba a abandonar el Mundial de MotoGP al finalizar la temporada.

Tan sorprendente fue que pilló a sus pilotos negociando su renovación, y a un Livio Suppo que tan solo hace unos meses había firmado por dos años como mánager del equipo japonés. Paco Sánchez, representante de Mir, dijo que el campeón de 2020 había quedado muy afectado al saber tan inesperada decisión.

PUBLICIDAD Content_1

Se esperaba un comunicado oficial de Suzuki largo y elaborado, que pudiese justificar tan sorprendente decisión, y la marca de Hamamatsu ha tardado 10 días en hacerlo, pero cuando lo ha hecho nos ha dejado absolutamente fríos: la notificación, declaración, o como quiera llamarse, es corta, vacía y banal.

El breve y frío (insistimos en ambas cosas) texto viene a decir que dejan de lado el mundo de las motos (¡oh, sorpresa! llevan haciéndolo desde hace muchos años, sin lanzar nada verdaderamente nuevo al mercado) para centrar sus esfuerzos en la sección de automóviles.

Suzuki parece olvidar los momentos de gloria que le ha dado sus motos en el Mundial de Motociclismo, en el de SBK, de Cross, Resistencia, etc. y, desde luego, la legión de amantes de motos tan estupendas GSX-R 750, por poner solo un ejemplo.

PUBLICIDAD Content_2

Nos merecíamos algo más, especialmente todo el equipo de MotoGP y todos los fervientes seguidores del equipo azul y de Suzuki en general, algo más que estas tristes y pulcras letras.

Este es el comunicado oficial de Suzuki que acaba de llegar hace tan sólo unos instantes:

PUBLICIDAD Content_3

“Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022.

Desgraciadamente, la situación económica actual y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios que el mundo de la Automoción está afrontando en estos años, están obligando a Suzuki a desviar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años ya todos los fans de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta”.

PUBLICIDAD Content_4

Pues eso…

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

4 comentarios en «Suzuki, merecíamos algo más que esto»

  1. Lo que teníamos que hacer todos los del mundo de la moto es no volver a comprar nada que llevé la marca Suzuki porque eso es lo que les importamos si fuéramos del mismo pensamiento que ellos no gastaríamos un duro en su marca porque económicamente hay marcas más baratas pero no miramos eso somos fieles a una marca es penoso

    Responder
  2. Era mi marca preferida de las JAPOS, me imaginaba que Suzuki no estaba bien, y eso no de ahora, ya que tenia mas de 20 o menos años, sin sacar nada nuevo de verdad, solo refritos….!!! Lamento que deje de producir motos, ya que en fiabilidad y duración, están entre las mejores, pero el mundo esta cambiando y mucho…!!!

    Responder
  3. Una ausencia triste la de Suzuki,después de tantos años en los circuitos del Continental Circus con grandes pilotos como Barry Sheene,Lucchinelli,Mamola, Uncini,Gibernau,Roberts,y el más carismático y audaz sobre una moto como fue Kevin Schwantz,ésta noticia nos deja un mal sabor de boca para los incondicionales de las dos ruedas,siempre se comentó que Suzuki era el patito feo de las marcas japonesas,pero aún así sus logros están ahí y es digno de admiración haber competido a un altísimo nivel contra marcas con mejores medios y presupuestos más abultados,confiemos en que un futuro no pierdan su espíritu racing y regresen con más fuerza,tanto Mir como Rins encontrarán hueco en otros equipos de MotoGP, tienen nivel y talento de sobra para ganar,y disfrutaremos siempre con ellos y el resto de los jinetes con sus caballos metálicos.

    Responder
  4. Hola soy Francisco Javier soy muy de Suzuki por cierto tengo un gsxr600 y creo que los chavales no merecen que los dejen tirado como una colilla ellos a luchado por Suzuki se a dejado casi su pellejo en el asfalto y no se merecen ese desplante desde Estepona les mando mucho ánimo seguro que salen adelante un fuerte abraso para esos pedazos de pilotos

    Responder

Deja un comentario