Comunicado oficial de Yamaha: Quartararo ‘in’ y Rossi ‘out’ en 2021
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Comunicado oficial de Yamaha: Quartararo ‘in’ y Rossi ‘out’ en 2021

Publicado

el

quartararo por rossi

En un comunicado oficial que nos acaba de llegar, Yamaha, por boca de Lin Jarvis, director deportivo del equipo Yamaha Monster, confirma lo que acabábamos de comunicar hace un rato: Fabio Quartararo sustituirá a Valentino Rossi en 2021.

“El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi correrá su última temporada completa como piloto del Yamaha Factory Racing MotoGP Team en 2020. Después de las discusiones juntos, Yamaha y Rossi han acordado mutuamente que la decisión personal de si el italiano seguirá siendo un piloto activo en el Mundial de MotoGP en 2021 se decidirá a mediados de 2020”, dice Lin Jarvis.

Viñales y Quartararo juntos en 2021

El director deportivo del equipo oficial Yamaha confirma que el joven Fabio Quartararo acompañará a Viñales en 2021:

“En 2020, Quartararo volverá a ser piloto de PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, completando el segundo año de su actual contrato de dos años. Sin embargo, esta temporada estará montando en la YZR-M1 de fábrica. Además, disfrutará del apoyo total de Yamaha durante la próxima temporada, así como cuando ascienda al equipo de fábrica en 2021”, destacan en el comunicado.

Lin Jarvis manifiesta que “estamos muy contentos de que Fabio se una al Yamaha Factory Racing MotoGP Team para 2021 y 2022. Sus resultados en su primer año de MotoGP fueron sensacionales. Sus 6 poles y los 7 podios en la temporada 2019 fueron un claro signo de su brillantez y habilidades excepcionales de pilotaje. Invitarlo a pasar al equipo Yamaha Factory Racing Team después de completar su contrato con PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team fue el siguiente paso lógico”.

Quartararo es un chico feliz con su fichaje por el equipo oficial: “Estoy encantado con lo que mis representantes han logrado en los últimos meses junto con Yamaha. No fue fácil conseguirlo, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz”.

Yamaha piensa en el futuro… inmediato

 “La decisión totalmente comprensible de Valentino de evaluar su competitividad en 2020 antes de tomar cualquier decisión sobre 2021 fue algo que Yamaha respeta y también acepta de todo corazón. Si bien tenemos total respeto y confianza en las habilidades y la velocidad de Valentino para 2020, al mismo tiempo, Yamaha también tiene que planificar el futuro”, dice Jarvis.

Quartararo es la joven promesa más codiciada del paddock actualmente. Por eso Yamaha se ha dado prisa en atarlo para 2021 y 2022, antes de que lo haga la competencia:

“En estos días, con seis fabricantes en MotoGP, los jóvenes talentos rápidos son muy solicitados y, en consecuencia, el mercado de los pilotos comienza cada vez más temprano”.

Si Valentino sigue, tendrá una moto oficial

En cuanto a Valentino, si decide continuar contará con una moto oficial en el Yamaha Petronas:

“Es una sensación extraña comenzar una temporada sabiendo que Vale no estará en el equipo de fábrica en 2021, pero Yamaha seguirá estando allí para Valentino, sea lo que sea que decida para el futuro. Si se siente confiado y continúa compitiendo, le proporcionaremos una moto YZR-M1 de fábrica y soporte técnico completo. Si decide retirarse, continuaremos y ampliaremos nuestras colaboraciones con los programas de entrenamiento para jóvenes pilotos de la VR Academy y el Master Camp VR46, y con él como embajador de la marca Yamaha”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos