Comunicado de Yamaha Japón: Pol Espargaró a las 8 Horas de Suzuka
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Comunicado de Yamaha Japón: Pol Espargaró a las 8 Horas de Suzuka

Publicado

el

A las 8 de la mañana hora española -3 de la tarde en Japón- Yamaha Motor Cº emitía el siguiente comunicado…

 

“Yamaha Motor Cº Ltd está orgullosa de anunciar que el equipo  Yamaha Factory Racing Team competirá en la 38ª edición de las “Coca Cola Zero” 8 Horas de Suzuka que se celebrará en el circuito de Suzuka del próximo 23 de julio al 26 de julio. Será la primera vez desde 2002 que Yamaha alinea un equipo de fábrica en esta prestigiosa carrera.

El equipo estará compuesto por el actual campeón de la categoría JSB 1000 del All Japan Road Race Championship, Katsuyuki Nakasuga, y los pilotos de MotoGP Pol Espargaró and Bradley Smith. Pilotarán una moto de fábrica basada en la nueva YZF-R1 especialmente desarrollada especialmente para las 8 Horas de Suzuka, en las que saldrán para ganar para Yamaha después de 19 años, cuando se conquistó la última de las 5 victorias obtenidas en esta histórica carrera.

Nakasuga es uno de los pilotos punteros de Yamaha en Japón y actualmente intenta alcanzar un reto sin precedentes: su cuarto título consecutivo en la clase reina del All Japan Road Race Championship. Ha corrido las 8 Horas de Suzuka en siete ocasiones, con un cuarto puesto en 2014 como mejor resultado.

Espargaró y Smith saldrán en las 8 Horas por primera vez y aportarán su vasta experiencia en la categoría máxima de las carreras de motocicletas a nivel mundial, MotoGP. Terminaron la temporada 2014 de MotoGP en las posiciones sextas y octava respectivamente.

La dirección del equipo estará en manos de Wataru Yoshikawa, mánager del Yamaha Factory Racing Team en el All Japan Road Race Championship. Animados por el apoyo de los fans de Yamaha, de los miembros del equipo, pilotos y patrocinadores se unirán para aspirar a la victoria en las 8 Horas de Suzuka.

Yamaha Motor participa en actividades deportivas alrededor del mundo basados en tres principios básicos: imagen de marca, retorno tecnológico y actividades promocionales. Esta temporada, Yamaha Motor una vez más alinea equipos de fábrica en las tres categorías de los campeonatos All Japan (asfalto, motocross y trails) y, con lo llegada de la nueva YZF-R1, nuevas iniciativas han sido puestas en marcha para estimular nuevas actividades deportivas en países alrededor de todo el mundo.

La participación en las 8 Horas de Suzuka de este año es un ejemplo de ello, y a través de esta participación Yamaha Motor busca demostrar el potencial de la nueva YZF-R1 mientras se gana al mismo tiempo experiencia tecnológica, se promociona el desarrollo de recursos humanos y se comparte la experiencia de la competición como encarnación del eslogan de la marca “Revs your Heart”.   

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos