Connect with us
Publicidad

Comparativos

Comparativo Trail BMW: R 1200 GS Adventure

Publicado

el

Cuando soñamos con dar la vuelta al mundo en moto o simplemente hacer el viaje de tu vida, inevi­tablemente nos viene a la memoria la majestuosa versión Adventure de la GS. Su aspecto es la viva imagen de la aventura sin límites por cualquier rincón del mundo, sea por carretera o por pistas. Esta versión Adventure es sin ninguna duda una de las mejores motos del mundo para vivir el sabor de la aventura. Desde el polvo y el barro, con respeto debido a su tamaño y volumen, hasta las largas distancias con cualidades de una GT, con la GSA puedes irte al fin del mundo.

Con respecto a la versión estándar es más ancha (25 mm), más larga (50 mm) y las suspensiones ganan 20 mm de recorrido. Más voluminosa, con un frontal ampliado, ofrece una mejor protección para el piloto, que viaja prácticamente dentro de una burbuja. El depósito de combustible tiene una capacidad de 30 litros, es decir, 10 litros más que la versión normal, y es 22 kg más pesada, al alcanzar 260 kg de peso a tope de gasolina. El motor boxer rinde en banco prácticamente lo mismo que la ver­sión normal, con una buena entrega y respuesta en función del modo elegido. Para ganar en suavidad a baja velocidad se ha aumentado la masa del volante de inercia del cigüeñal. Otro detalle interesante es que el cardán trabaja más inclinado que en la versión base, al tener la Adventure más recorrido en las suspensiones, y se ha montado un amortiguador de transmisión a la salida del cambio para disminuir las vibraciones.

Originalmente se sirve con ABS y ASC, además de dos modos de conducción: Road y Rain, y destaca el sistema de gestión Pro opcional, que incluye otros tres: Dynaminc, Enduro y Enduro Pro, con el que se anula el control de tracción y el ABS actúa de forma discreta sólo delante. Las suspensiones de regulación electrónica Enduro Esa son opcionales.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos