Comparativo Trail BMW: F 800 GS Adventure

Con buen criterio, en BMW han trasladado el espíritu de la GSA a esta bicilíndrica de 800 c.c. que, con un peso y tamaño más razonable, puede abarcar a un mayor número de usuarios.

Con la versión F 800 GS como base, en BMW han teni­do el acierto de extrapolar el concepto Adventure a las pequeñas de la familia. Una moto de cilindrada media para los que no se atrevan con el peso y volumen de la genuina Adventure. Una moto más sencilla y económica que sin embargo comparte la filosofía de BMW.

Uno de sus condicionantes es que el depósito de com­bustible de 24 litros de capacidad se ha situado bajo el asiento y con ocho litros más de capacidad que el modelo base, se consigue una autonomía que supera ampliamen­te los 400 kilómetros.

Se trata de una moto muy completa, que se presenta preparada para vivir grandes aventuras tanto en carretera como en off-road, donde por peso, volumen y manejabi­lidad, se desmarca claramente de las 1200. Monta llanta de 21” delante, una clara ventaja en pistas, y para reforzar esta vertiente off-road, llega con el modo denominado Enduro, por el que se desconecta el ABS (de serie) y además el ASC (Automatic Stability Control) es menos activo. Hay que señalar que ni este sistema ni el ESA se sirven de serie.

Otros detalles interesantes son la cúpula más elevada, que garantiza una mejor protección y también que los soportes de las maletas, si circulas sin ellas, son una bue­na protección por el costado izquierdo para el silencioso y por el derecho para el depósito de combustible. También se ha montado un protector en los laterales del motor, no falta una placa para los bajos y el asiento, un poco alto, es más confortable con respecto al de la versión base pero un poco menos si lo comparamos con sus compañeras de 1200.

Pulsa aquí para ver la ficha técnica de la BMW F 800 GS.

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