Connect with us
Publicidad

Comparativos

Comparativo naked medias: Yamaha MT-07

Publicado

el

La MT-07 ha llegado para revolucionar los mer­cados europeos. A través de ella, Yamaha nos brinda la oportunidad de gozar de una moto de clase media muy distinta de lo que se estila en la actualidad, con una personalidad algo “gamberra” pero sin renunciar a una buena funcionalidad, tan importante en este tipo de modelos. Sin dejar de ser una moto todo uso, la MT-07 apuesta por la diversión, de ahí que combine de forma tan acer­tada una parte ciclo en principio sin demasiados alardes tecnológicos, con un motor bicilíndrico LC DOHC 4V de 689 c.c., muy personal y utilizable, gra­cias a la filosofía Crossplane y a sus considerable entrega de par. Físicamente es una moto suma­mente pequeña –por debajo de la media en este sentido–, pero sabiamente diseñada y realmente bien fabricada. Como sucede en su rival de hoy, la centralización de masas y el reparto de pesos ha sido fundamental en su desarrollo; dar vida a una moto no sólo efectiva y fácil, sino también diver­tida, es ya una seña de identidad de la familia MT, cuyo transgresor concepto está calando muy bien entre el público europeo.

Aunque la filosofía MT es, en principio, bastante radical, la 07 es una moto que podría ser incluida sin ningún tipo de problemas entre las llamadas lógicas. Su precio de 5.899 euros podría dar pie a que se la considerara una moto de corte econó­mico, pero ni mucho menos, ello es debido más a una magnífica estrategia comercial por parte de Yamaha que a una disminución en la calidad de los componentes que la forman. La discreción de elementos como la horquilla convencional de 137 mm o el amortiguador de 130 mm –eso sí, con bie­letas–, se compensa con la efectividad y calidad de elementos como los frenos anteriores de 282 mm con pinzas radiales de 4 pistones o el mismo motor, que, como veréis a continuación, dan mucho juego en una moto tan original como la nueva MT-07.

Solo Moto +

-Respuesta y tacto de motor

-Freno delantero

-Agilidad

-Precio

Solo Moto –

-Posición de acompañante
 
-No adecuada para gente muy alta
 
Para volver a la introducción del comparativo haz clic aquíTambién puede ver Las diferencias entre la Yamaha MT-07 y la Honda CB 650F.
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos