Comparativo naked medias: Honda CB 650F
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Comparativo naked medias: Honda CB 650F

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Honda quiere centralizar esfuerzos en la catego­ría media. Mientras que el papel de moto lógica y económica en este segmento se delega a la NC 750 S, la nueva CB 650 F está destinada a cumplir una nueva función a medio camino entre la CBF 600 y la Hornet 600, ambas, destinadas a desaparecer cuando se acaben las últimas unidades. De este modo, nuestra invitada será la única tetracilíndrica de Honda en la categoría, para lo que los ingenieros la han preparado a fondo y diseñado con acierto para formar un conjunto lo más equilibrado y bon­dadoso posible. Una de las principales claves ha sido la creación de un nuevo propulsor, más peque­ño, ligero y tecnológicamente más avanzado que el de sus predecesoras. Desarrolla una potencia de 87 CV a 11.000 rpm, pero lo que en realidad se ha buscado es una entrega menos puntiaguda, más eficiente en la zona media y baja del cuentavueltas y un reajuste de los consumos medios.

El motor se ha montado, bastante adelantado, en un bastidor doble viga de aspecto un poco enclenque. Su estratégica colocación se debe a la búsqueda de una mejor centralización de masas y a un peso total, de 208 kg, lo mejor repartido posible entre ambos ejes para hacer de ella una moto lo más ágil y manejable posible.

La parte ciclo es bastante tradicional, en suspen­siones, se monta una horquilla convencional de 41/120 mm sin reglajes y un amortiguador de 128 mm detrás anclado directamente al precioso bas­culante de fundición. Mientras, en lo que a frenada se refiere, la CB 650 F confía en una combinación habitual en Honda, dos discos delante de 320 mm con pinzas Nissin de dos pistones y un tercer disco detrás de 240 mm con pinza monopistón. Además, también equipa un sistema ABS de dos vías de absoluta serie; de hecho, sólo existe esta versión que está disponible en los concesionarios a 7.899 euros.

Solo Moto +

-Suavidad y respuesta de motor

-Confort de suspensiones

-Frenada ABS

-Estabilidad

Solo Moto –

-Sin indicador de marcha
 
-Diseño de tablier
 
Para volver a la introducción del comparativo haz clic aquí. También puedes volver a leer Las diferencias entre la Yamaha MT-07 y la Honda CB 650F.
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