Comparativo MX 450 4T: Tecnología y felicidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Comparativo MX 450 4T: Tecnología y felicidad

Publicado

el

Seguramente habrá quien piense que, aunque los estamentos deportivos así lo hayan decidido, el segmento de las 450 4T de motocross no merece el calificativo de categoría reina de la especialidad. No obstante, dejando a un lado posibles consideraciones de este tipo, hay una realidad que no admite discusión alguna: el salto tecnológico que se ha experimentado con este tipo de motores en los últimos tres años es muy superior al que las 2T llegaron a tener en más de una década.

Los cuatro modelos que enfrentamos ejemplifican a la perfección todo cuanto la innovación ha traído al mundo del motocross y, guste más o menos, todo indica que el camino recorrido es de un solo sentido. No tiene vuelta atrás. Si hace un par de temporadas la llegada de las Yamaha YZ-F (pioneras en su día con motores 4T de alto rendimiento), con su chasis monoviga de aluminio, supuso otro reto para la competencia, no lo fue menos la campanada de KTM con su 450 SXF sin pedal de arranque y con sólo puesta en marcha eléctrica. No contentos con estas pinceladas tecnológicas, 2008 nos trae dos perlas: la Honda CRF, con un mapa de encendido adaptado a cada relación del cambio y con una amortiguación de dirección del tamaño de un mechero, y una nueva reina del baile con inyección electrónica de combustible, la Suzuki RM-Z.

Con estos modelos y con esa duda que siempre plantea lo desconocido arrancó este particular encuentro a cuatro y os podemos avanzar que el resultado y las conclusiones no podían ser mejores.

Cuatro motores, cuatro historias
Aunque todos tengan una cilindrada pareja y compitan de tú a tú en potencia

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos