Connect with us
Publicidad

Comparativos

Comparativo de megascooters de tres ruedas: Peugeot Metropolis Vs Piaggio MP3

Publicado

el

Comparativo_Megascooters_tres_ruedas_Peugeot_Metropolist_Piaggio_MP3
Santi Díaz

Potencia de A2

Mecánicamente, la suavidad de conducción está del lado del Peugeot Metrópolis 400 RX-R, su monocilíndrico de 399 c.c. de construcción propia es muy agradable de funcionamiento, a cualquier régimen funciona sin vibraciones, ni sonidos extraños, algo que no siempre se puede afirmar de su rival, cuyo motor Master de 493 c.c. es un poco más rudo y brusco de entrega.

Al disponer de una cilindrada mayor, cuando se trata de exhibir músculo, el Piaggio MP3 500 i.e. Business ABS/ASR se transforma en todo un brabucón capaz de intimidar a su oponente tanto en par como en potencia, donde lo supera en 7,4 Nm y 4,5 CV, respectivamente.

Tampoco da tregua en el aspecto electrónico, ya que, al contrario que el Metropolis, el MP3 cuenta con el ya conocido sistema ASR de control de tracción (con dos modalidades de uso), que, aunque no es el menos intrusivo y preciso que hemos probado, cumple su función en momentos difíciles.

Gracias a todo ello en este comparativo de megascooters de tres ruedas, el Piaggio siempre va un paso por delante en todo; acelera con mayor fluidez, recupera un poco mejor y, cuando se trata de circular sobre superficies deslizantes, nos garantiza una respuesta más segura.

Comparativo_Megascooters_tres_ruedas_Peugeot_Metropolist_Piaggio_MP3_8

 

Sea como sea, la verdad es que en ambos iremos sobrados en prestaciones; realizar excursiones de fin de semana, viajar o simplemente desplazarnos por ciudad serán funciones que sus potentes motores, con potencias equivalentes a la categoría A2, podrán realizar sin ningún tipo de problemas.

Por supuesto, el aspecto ecológico también está planamente garantizado en los dos, como bien certifica su categoría Euro 4, pero no solo eso, también disfrutaremos de unos consumos medios francamente contenidos de 4,3 litros en el francés que, al contrario que su oponente (la media en el MP3 es de 4,7 litros a los 100 km), llevarán su autonomía hasta bien pasados los 300 km.

Como en un coche

No es de extrañar que si venimos del coche nos encontremos muy a gusto sobre cualquiera de ellos, ya que no debemos olvidar que su base es la de un megascooter gran turismo y, por tanto, tienen muchos puntos en común y todo en ellos está diseñado para que sus ocupantes se sientan a gusto.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

1 Comentario

1 Comentario

  1. Gonzalo Folgueira López

    13/04/2018 at 11:16 am

    Apuesto claramente por la PEUGEOT METROPOLIS frente a la Piaggio.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos