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Comparativo de megascooters de tres ruedas: Peugeot Metropolis Vs Piaggio MP3

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Santi Díaz

Igualmente, gozaremos de unos sistemas de suspensiones bien calibrados que nos ayudarán muchísimo. En circunstancias normales nos decantamos por el comportamiento del francés, muy suave y progresivo de reacciones, frente a la brusquedad que a veces se detecta en el italiano.

Callejeando hay que reconocer que a veces demuestran ciertas limitaciones que no hay que pasar por alto, por ejemplo, a la hora de circular entre un tráfico muy congestionado, la movilidad está algo más limitada. Cuando se trata de pasar entre coches en línea recta no hay problema; el ancho de escudos y retrovisores no nos plantean problema alguno, pero si la situación del tráfico requiere de giros cerrados o quiebros, se nos complica un poco más la vida.

En esta tesitura, el MP3 es el que más facilidades plantea al girar algo mejor a baja y media velocidad, eso sí, con el bajo asiento del Metropolis se llega bastante mejor al suelo cuando estamos maniobrando, lo que en cierto modo iguala un poco las cosas al aportarnos un poco más de confianza y permitirnos controlar mucho mejor el elevado peso de este tipo de vehículos.

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Todo un placer

Algo que particularmente siempre me ha gustado es la posibilidad de bloquear con antelación los sistemas de dirección-suspensión para no tener que apoyar los pies al detenernos en los semáforos, una operación que requiere muy poca práctica y de apretar un solo botón para llevarla a cabo.

Igualmente, si por alguna razón tenemos que moverlos sin estar sentados sobre ellos, siempre podremos utilizar esta técnica para hacerlo sin problemas; simplemente tendremos que bloquear los sistemas y preocuparnos únicamente de empujar sin la necesidad de sostener su elevado peso al mismo tiempo.

¡Ah!, y además, no debéis preocuparos al aparcar, ya que ambos llegan con frenos de estacionamiento; electrónico y más cómodo de usar en el Peugeot y en forma de una tosca palanca, de la que hay tirar con fuerza, en el caso del Piaggio.

En conducción normal, los dos se comportan de forma impecable, por nacionales rápidas, autopistas y autovías no hay queja alguna; los motores ronronean como gatitos y no hay ninguna complicación para sus partes ciclo.

La llegada del Metropolis RX-R iguala un poco las cosas en frenada, los nuevos discos y pinzas delanteros le aportan la potencia y tacto que le faltaba a las versiones anteriores. La llegada del ABS también ayuda a la sensación general de disfrutar de una mejor y más segura frenada, además, de cara a aportar una mayor confianza a los conductores de coche, se mantiene la frenada SBC (reparto de frenada), pero, eso sí, únicamente cuando pisemos el pedal del freno que, ahora sí, es verdaderamente funcional.

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1 Comentario

1 Comentario

  1. Gonzalo Folgueira López

    13/04/2018 at 11:16 am

    Apuesto claramente por la PEUGEOT METROPOLIS frente a la Piaggio.

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