Connect with us
Publicidad

Comparativos

Comparativo de megascooters de tres ruedas: Peugeot Metropolis Vs Piaggio MP3

Publicado

el

Comparativo_Megascooters_tres_ruedas_Peugeot_Metropolist_Piaggio_MP3
Santi Díaz

Funcionamiento de lujo

Porque circular sobre un tres ruedas te da cierta sensación de poder y seguridad entre el tráfico. Desde el momento en el que liberamos los mecanismos que bloquean los sistemas conjuntos de dirección/suspensión y estos recuperan su capacidad para inclinar, notaremos que el eje anterior mantiene un aplomo y consistencia muy superior a la de cualquier scooter.

En contrapartida, como siempre, a la hora de balancearlos, estos mecanismos ralentizan un poco los movimientos, obviamente cuesta más llevar a cabo los cambios de peso o simplemente girar el manillar, pero nunca hasta el punto de ser un engorro o resultarnos molestos.

El Metropolis RX-R ha mejorado mucho en este aspecto, las nuevas llantas de 13 pulgadas delanteras y los retoques en las suspensiones, chasis y geometrías se lo han permitido. Ahora parece más ligero y fácil que antes, y la dirección es un poco más controlable y dada a simplificarnos algo más las cosas, especialmente, en la entrada en curva.

Comparativo_Megascooters_tres_ruedas_Peugeot_Metropolist_Piaggio_MP3_4

 

Pese a todo, el Piaggio MP3 continúa siendo un poco mejor, su sistema funciona con más suavidad y soltura y, al mismo tiempo, se siente más preciso y podemos actuar sobre él realizando un esfuerzo menor e imprimiendo algo más de rapidez al movimiento. Dinámicamente, el italiano siempre ha gustado mucho,  ya que su comportamiento es el más parecido al de un scooter convencional, en parte, debido a su extraordinaria capacidad de inclinación, que en ocasiones llegará incluso a sorprender a conductores expertos.

Por su parte, el francés parece algo más limitado en este aspecto; su máximo de inclinación llega algo antes y tiene la mala costumbre de hacérnoslo saber con un brusco e inesperado rebote que, normalmente, no resulta muy agradable.

Polivalencia total

Lo que se suele esperar de un vehículo como los de hoy es que su polivalencia de uso sea siempre una de sus mejores bazas. La verdad es que no hay mucho que objetarles en este sentido, aunque hay que tener siempre presente que no se trata de scooters convencionales.

Son grandes urbanitas, con actitudes excelentes para superar todo tipo de trampas tan frecuentes en este escenario como resbaladizas tapas de alcantarilla y pasos de cebra, o todo tipo de socavones y agujeros que, por cierto, nuestros invitados son capaces de solventar, sin inmutarse, al actuar las ruedas delanteras de forma independiente.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

1 Comentario

1 Comentario

  1. Gonzalo Folgueira López

    13/04/2018 at 11:16 am

    Apuesto claramente por la PEUGEOT METROPOLIS frente a la Piaggio.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos