Comparativos
Comparativo de megascooters de tres ruedas: Peugeot Metropolis Vs Piaggio MP3

Funcionamiento de lujo
Porque circular sobre un tres ruedas te da cierta sensación de poder y seguridad entre el tráfico. Desde el momento en el que liberamos los mecanismos que bloquean los sistemas conjuntos de dirección/suspensión y estos recuperan su capacidad para inclinar, notaremos que el eje anterior mantiene un aplomo y consistencia muy superior a la de cualquier scooter.
En contrapartida, como siempre, a la hora de balancearlos, estos mecanismos ralentizan un poco los movimientos, obviamente cuesta más llevar a cabo los cambios de peso o simplemente girar el manillar, pero nunca hasta el punto de ser un engorro o resultarnos molestos.
El Metropolis RX-R ha mejorado mucho en este aspecto, las nuevas llantas de 13 pulgadas delanteras y los retoques en las suspensiones, chasis y geometrías se lo han permitido. Ahora parece más ligero y fácil que antes, y la dirección es un poco más controlable y dada a simplificarnos algo más las cosas, especialmente, en la entrada en curva.
Pese a todo, el Piaggio MP3 continúa siendo un poco mejor, su sistema funciona con más suavidad y soltura y, al mismo tiempo, se siente más preciso y podemos actuar sobre él realizando un esfuerzo menor e imprimiendo algo más de rapidez al movimiento. Dinámicamente, el italiano siempre ha gustado mucho, ya que su comportamiento es el más parecido al de un scooter convencional, en parte, debido a su extraordinaria capacidad de inclinación, que en ocasiones llegará incluso a sorprender a conductores expertos.
Por su parte, el francés parece algo más limitado en este aspecto; su máximo de inclinación llega algo antes y tiene la mala costumbre de hacérnoslo saber con un brusco e inesperado rebote que, normalmente, no resulta muy agradable.
Polivalencia total
Lo que se suele esperar de un vehículo como los de hoy es que su polivalencia de uso sea siempre una de sus mejores bazas. La verdad es que no hay mucho que objetarles en este sentido, aunque hay que tener siempre presente que no se trata de scooters convencionales.
Son grandes urbanitas, con actitudes excelentes para superar todo tipo de trampas tan frecuentes en este escenario como resbaladizas tapas de alcantarilla y pasos de cebra, o todo tipo de socavones y agujeros que, por cierto, nuestros invitados son capaces de solventar, sin inmutarse, al actuar las ruedas delanteras de forma independiente.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 1 mes
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
1 Comentario