Connect with us
Publicidad

Comparativos

Comparativo Maxi-Naked: Ducati Monster 1200 S

Publicado

el

Monster me, I’m famous

Si hay una moto que ha engrosado las arcas de Ducati, ésta es, sin duda, la Monster. Quizá sea más mítica una 916, pero las principales ciudades del mundo están llenas de un modelo u otro de esta exitosa naked. Su secreto es quizás la sencillez e idiosincrasia de la receta.

Las nuevas 1200 tienen como alma el 1198 Testastretta, un bicilíndrico de grandes prestaciones que a 6.000 rpm ya entrega 100 CV y, en nuestro banco, rozó los 140 CV a 8.500 rpm pese a no estar demasiado rodada. Su principal característica de conducción sigue siendo el amplio y plano manillar que tanto nos ayuda en tramos revirados. Esto, unido a la calidad de las suspensiones, hace que en tramos mal asfaltados, la Monster 1200 S sea prácticamente imbatible.

En cambio, en zonas más rápidas, al motor parece que le falta un poco de garra (comparado con la brutalidad que exhiben algunas de sus competidoras). La posición de conducción se ha revisado y resulta más natural. Vamos más erguidos que en anteriores versiones y el asiento resulta espacioso y cómodo, con una curvatura que evita que nos desplacemos hacia atrás. Por otro lado, las piernas no acaban de encontrar su sitio con naturalidad: las rodillas rozan con la goma que hace de tope al final del multitubular y el talón del pie derecho se molesta con el escape y el soporte de la estribera del pasajero.

Tecnológicamente avanzada, la Monster incorpora tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban. Cada modo ofrece un nivel distinto tanto de control de tracción como de ABS, éste –en sus tres niveles– pasa de actuar en ambos trenes y evitar el levantamiento de la rueda trasera, hasta actuar sólo en el tren delantero. Esta nueva Monster, aun siendo más deportiva que nunca, ofrece mayor versatilidad que muchas de sus competidoras.

Solomoto +

– Equipamiento

– Tren delantero

– Facilidad y versatilidad de uso

– Inconfundible

Solomoto –

– Sin indicador de marcha

– Potencia algo justa

– Ergonomía de las piernas

La comparamos con sus rivales Maxi-Naked. Además, si queréis saber como se desenvuelven en circuito y conocer los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas haced click aquí.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos