Comparativo Maxi-Naked: BMW S 1000 R
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Comparativo Maxi-Naked: BMW S 1000 R

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Lanzallamas

La S 1000 R, aunque suavizado, tiene un motor con el mismo carácter que la superbike S 1000 RR: mucha potencia y ganas de ir alto de vueltas. También su chasis doble viga mantiene el conocido comportamiento de la bestia bávara: no resulta el más ágil ni fácil en curvas lentas, pero es imperturbable cuando enroscamos el gas y nos movemos a alta velocidad.

Se trata de una moto, eso sí, con multitud de opciones para adaptarla a nuestro gusto. De serie podremos elegir entre dos modos de conducción (Rain y Road) que adaptarán la respuesta del acelerador, el comportamiento de las suspensiones, la intervención del ABS y la del control de tracción ACS.

Opcionalmente podemos incorporar el modo Dynamic y el Dynamic Pro –éste se activa mediante una clavija debajo del asiento–, ambos con el control de tracción DTC, más preciso y refinado que el ACS. Con el Dynamic Pro se desactiva el ABS en la rueda trasera y, además, permite levantar la rueda trasera o delantera.

Como novedad, aunque algo cuestionable, podemos equipar la S 1000 R con un control de crucero que, en distancias largas por autopista, nos permitirá “olvidarnos” del acelerador. La unidad que probamos incorporaba todos los extras, con lo que pudimos gozar de las bondades del Dynamic Damping System: una maravilla de la técnica que permitirá ajustarnos a toda circunstancia y momento. En conducción menos deportiva, el tetracilíndrico ofrece un comportamiento muy lineal y dosificable.

Enlazando curvas rápidas, la S 1000 R ofrece seguridad a la hora de acelerar –carga bastante detrás– y se muestra algo lenta de reacciones, lo que obliga a anticiparse. No es una moto que busque un gran paso por curva, en cambio permite entrar frenando fuerte y salir acelerando con decisión. Como si tuviéramos un lanzallamas entre las piernas, habrá que agarrarse fuerte y tener las ideas claras.

Solomoto +

– Cambio preciso y rápido

– Suspensiones electrónicas

– Respuesta del motor

– Claridad del cuadro de instrumentos

Solomoto –

– Encarecimiento con las suspensiones

– Asiento demasiado largo

– Tren delantero poco progresivo

La comparamos con sus rivales Maxi-Naked. Además, si queréis saber como se desenvuelven en circuito y conocer los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas haced click aquí.

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