Comparativo Maxi-Naked: Aprilia Tuono V4 R ABS
Connect with us
Publicidad

Comparativos

Comparativo Maxi-Naked: Aprilia Tuono V4 R ABS

Publicado

el

Disfraz ligero

Poco, muy poco han disfrazado la RSV para convertirla en Tuono. Y la verdad es que tampoco hacía falta, porque ya dice la sabiduría popular que si algo funciona, mejor no tocarlo demasiado.

Evidentemente el motor tiene más medios y menos potencia final que la superbike, pero la electrónica es igual de sofisticada. Lo que en circuito sirve para ganar décimas, en la carretera nos puede salvar de más de un susto. El control de tracción se puede cambiar en marcha con dos botones (+, -) en la piña izquierda, una solución quizás un tanto exagerada para la calle, pero al final un juguete divertidísimo que te permitirá acoplar la moto al estado de la carretera o incluso a tu estado de ánimo. El antiwheelie y el ABS se pueden ajustar desde el menú en tres niveles cada uno. También incorpora el ALC, un sistema que permite arrancar con el gas a fondo y regula automáticamente la cantidad de par entregada; no parece muy buena idea usarlo en el semáforo de las avenidas principales de la ciudad… Para carreras.

Es una moto espaciosa que permite moverse y acoplar bien las piernas. Teniendo en cuenta que su uso habitual no será en circuito, el asiento podría ser más mullido y las estriberas menos altas y retrasadas.

Resulta extraño que con el buen nivel de equipamiento general tengamos que contentarnos con una bomba de freno de anclaje convencional. No es un drama, pero nos obliga a ser cautelosos con el primer toque de freno, luego el conjunto muerde maravillosamente.

Aunque potente, gracias a un chasis noble y fácil y un tacto de gas muy logrado, nos adaptaremos a la Tuono enseguida. A 8.000 rpm ya entrega 100 CV y hasta pasadas las 12.000 rpm todo es linealidad y potencia bien dosificada. Vale la pena repetirlo: suena que es una gozada… ¿Cómo será con un escape menos tapado?

Solomoto +

– Tacto de gas

– Entrega de potencia

– Estabilidad

– Sonido

Solomoto –

– Primer tacto de freno

– Asiento duro

La comparamos con sus rivales Maxi-Naked. Además, si queréis saber como se desenvuelven en circuito y conocer los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas haced click aquí.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos