Comparativo: Enduro 250 4T: la lógica se impone

De entre todos los comparativos que realizamos cada año, el de las 250 4T de enduro es el que mayor grado de satisfacción nos produce. Son motos ligeras, fáciles de pilotar, pero que sobre todo se prestan a que las estrujes al máximo, para así poder vislumbrar todo su potencial. Con estas premisas está claro que a sus lomos la diversión está más que garantizada, y más aún cuando las cronos y los caminos de Parcmotor Castellolí en los que discurre nuestra prueba se encuentran en perfectas condiciones. Contamos con la presencia de Honda, HM, KTM y TM y de nuestros probadores, que en esta ocasión son Dani Llobet, Josep Bussot y Ramón Martín.

Muy renovadas

Todas y cada una de nuestras invitadas reciben importantes novedades para este 2008. La HM recibe el mismo sistema HPSD de amortiguador de dirección que las CRF-R de motocross, y también las considerables mejoras en el propulsor que le hacen mejorar su capacidad de estirada, pero sobre todo, la potencia en altos.

En la Honda CRF-X, la más relevante es un nuevo depósito de gasolina de dimensiones más reducidas que mejora notablemente su ergonomía, uno de los puntos flojos de las X de Honda.

KTM adopta una nueva parte ciclo, común en toda la gama EXC, en la que destaca el bastidor, con nuevas geometrías, y también la carrocería. Las modificaciones efectuadas en el motor también son destacables, y se centran en mejorar la respuesta en bajos, que es lo que más necesitaba la pequeña de las EXC-F.

Por último, en la TM encontramos un nuevo chasis doble viga de aluminio, que rompe con todo lo visto hasta ahora en las preciosas motos italianas. El propulsor también recibe importantes mejoras como los diagramas de distribución o los árboles de levas que redundan en un funcionamiento más redondo del motor italiano.

Si quieres leer toda la prueba, la encontrarás en SoloMoto OFF ROAD número 91. Pídela por teléfono: 932 973 905 o por e-mail: suscripcion@alesport.com

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