Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Cómo viajar seguro. Charla sobre seguridad en viajes en el Salón de la Moto de Madrid

Publicado

el

El Salón de la Moto ha llegado un año más a Madrid y, como no podía ser de otra forma, entre el amplio programa de actividades previstas no podía faltar la charla sobre seguridad en viajes en moto. Miguel Ángel Serna, vicepresidente de la Asociación Mutua Motera, presentó a los ponentes. Entre ellos no podía faltar Gustavo Cuervo, moto viajero y escritor, o Alicia Sornosa, moto viajera, periodista y a partir de este año también escritora de libros. Sornosa aprovechó la ocasión para presentar su libro » Una moto, una mujer y el mundo». 

Durante la charla, multitud de moto viajeros expusieron sus experiencias a lo largo y ancho de los cinco continentes a lomos de sus motos. En la reunión tampoco faltó Polo Arnaiz, viajero con miles de kilómetros a sus espaldas.  Una vez hechas las presentaciones los ponentes ofrecieron a los asistentes diversas recomendaciones a la hora de afrontar un viaje en moto hacia otro país. Preparar bien el viaje con el equipamiento necesario, informarse sobre la estabilidad del país hacia el que viajamos, contratar un buen seguro de viajes o adaptarnos a las costumbres viarias de dicho país fueron algunos de los mejores consejos que los ponentes expusieron. 

También es importante equiparse con algunas herramientas que no ocupen mucho espacio, así como con la ropa más segura y ligera posible. Es imprescindible empezar el viaje con neumáticos nuevos y realizarlo lo más concentrado posible. De no ser así, es probable que al inicio del viaje por no estar acostumbrados, o al final por querer volver a casa con rapidez, podamos sufrir algún imprevisto. 

Con estas charlas se pretende concienciar a todos aquellos que tienen intención de realizar un viaje en moto de los peligros que pueden encontrarse o las precauciones que deben adoptar. La transmisión de la amplia experiencia de los ponentes seguro consiguió concienciar y aconsejar a todos aquellos que asistieron a la charla y pretenden viajar con su moto. 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos