PUBLICIDAD

Cómo unir en moto Buenos Aires y Alaska en tres meses

El aventurero dispuesto a completar esta hazaña es Alfredo Fornaso, un analista de sistemas de 49 años. Alfredo, natural de Santa Fe y residente en Buenos Aires, pretende cruzar 15 países del continente americano para lograr su objetivo: llegar a Alaska en 90 días.

La distancia no es poca, unos 28.000 kilómetros separan ambos puntos, con lo que Alfredo necesita financiar su aventura de alguna manera. En una época como la nuestra en la que las redes sociales juegan un papel tan importante, este argentino pide la colaboración de los internautas a través de facebook y de su página web. ¿Cómo? Pues ofreciendo la posibilidad de apadrinar cada uno de los kilómetros que recorrerá con un SMS (4 pesos + IVA / 0,70 € + IVA) o con una donación mayor en dólares.

La moto con la que quiere vivir esta aventura será una Harley-Davidson XLH del 1995, con la que Fornaso ya está habituado a hacer grandes distancias: “He recorrido 1.200 kilómetros en un solo día, 18 horas con el viento golpeando el pecho, los puños apretados, las rodillas duras y el culo aplastado”.

¿De dónde surge la idea de este viaje? ¿Y porqué en solitario?

Tengo muchos amigos a los que les gusta hacer viajes largos, mi país y sus rutas se presta para recorrer grandes distancias, pero mi inspiración nace de mi amigo Juan «Petrusa» Waissman, que en el 2003 se fue desde Argentina al 100 aniversario de Harley-Davidson en Milwaukee, USA. La decisión de hacerlo en solitario salió naturalmente, acostumbro a viajar sólo porque es difícil coordinar preferencias y disponibilidades con otros moteros, y más en un proyecto grande como este, no consideré que hubiera mucha gente dispuesta a acompañarme en mi locura.

La gente puede apadrinar los kilómetros que recorrerás, ayudarte con el material o alojarte en su casa. ¿Que acogida están teniendo estas iniciativas?

Inmensa! tengo ofrecimientos de todo tipo de colaboración desde muchos lugares del mundo, incluso de lugares muy distantes y por donde no pasaré, como Rumania, Israel o Australia. Gracias a Internet, las redes sociales, y sitios como couchsurfing. ya tengo ofrecimientos de alojamiento para todo Sudamérica y varias ciudades más durante el resto del viaje.

Según nuestras cuentas nos salen unos 311 km. al día. ¿Viajarás con un plan estipulado o irás haciendo sobre la marcha?

Tengo un plan y estoy dispuesto a romperlo, armé un cronograma que me permita cumplir el objetivo de llegar a Alaska y también visitar lugares como Machu Pichu o el Gran Cañón del Colorado dentro del limitado tiempo de tres meses que tengo, pero es sólo para referencia, en el camino se fijarán las prioridades de tiempo y/o distancia para cada día. Sí es cierto que alguno días haré 300km de montaña que pueden llevarme todo el día, y en otras ocasiones recorreré 800km cruzando desiertos.

¿Que tipo de preparación has hecho para el viaje? ¿Estarás completamente solo o compartirás alguna etapa con otros moteros?  

De preparación física sólo bajar un par de kilos que me sobraban de equipaje!, algo de mantenimiento a la moto, mayormente cambiando piezas gastadas, y después  conseguir las visas, las licencias internacionales, alguna vacuna, visita al odontólogo, chequeo médico general, carné de estudiante, ampliación de límite de crédito en las tarjetas, y mucha investigación sobre las rutas y lugares que visitaré. El viaje lo hago sólo, pero como me ha pasado en otras oportunidades, seguramente en algún trayecto me encontraré con otros viajeros y compartiremos la ruta.

Deja un comentario