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Cómo son las MV Agusta Brutale y Dragster 800 con cambio SCS

Una de las novedades que presentan las MV Agusta 800, tanto la Brutale como la Dragster, es el cambio con embrague automático SCS (Smart Clutch System), creado en colaboración con Rekluse, que ya debutó con las ruteras Turismo Veloce 800 Lusso SCS y la Turismo Veloce 800 RC SCS.

Recordemos que este sistema cambia automáticamente de marcha, mediante la transmisión automática Radius CX, pero al mismo tiempo permite usar el embrague y pedal de cambio clásico si lo deseamos, que además siempre dispondrá del ‘quickshifter’ EAS 2.1.

La transmisión automática Radius CX utiliza el mismo cambio que el sistema tradicional, por lo que el peso final es prácticamente el mismo.

Usado de manera manual, el SCS siempre pondrá automáticamente el cambio en punto muerto cuando nos detengamos, sin necesidad de usar el embrague. Tampoco hará falta accionarlo en el momento de arrancar.

Sí permitirá usar el embrague en maniobras a baja velocidad, a diferencia del sistema DCT con doble embrague de Honda.

Un sistema que optimiza las prestaciones, que es cómodo en un uso urbano o turístico, pero que también permite una conducción deportiva tradicional, si así lo deseamos.

Recordemos que las 800 montan un motor tricilíndrico de 140 CV.

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