fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cómo saber los puntos que quedan en el carnet, muy, muy fácil

Seguramente estarás a punto de realizar un viaje, pero justo en este momento te asalta la duda, cómo saber los puntos que quedan en el carnet… Pues es realmente sencillo.

La llegada del carnet por puntos en 2006 con Pere Navarro fue todo un logro, ya que el número de los fallecidos en accidentes de tráfico se redujo drásticamente.

Para nosotros los conductores supuso respetar más las normas, ya que al importe de las multas por infracciones cometidas se sumaba la detracción de puntos del carnet de conducir, y ello significaba el quedarse sin carnet si te restaban todos los puntos…

Así que tocó conducir mejor, cometer menos infracciones y conservar los 12 puntos con los que vienen los carnets de conducir expedidos que, si te portas bien y no cometes infracciones, pueden llegar hasta un máximo de 15.

Vamos a explicarte cómo puedes saber los puntos que quedan en el carnet.

Maneras de saber cuántos puntos quedan en el carnet.

-Con la app miDGT
-A través de la web de la DGT

Con la App miDGT

Es la manera más fácil y directa. Entras en la app miDGT de tu smartphone después de validarte con tu PIN o huella digital, y automáticamente aparece tu carnet de conducir, con tu foto y los números de puntos que tienes. Así de sencillo. En esta app tienes todo lo relativo a tu carnet y tus vehículos, muy práctico. Y recuerda que el carnet digital de la app miDGT es 100% válido en nuestro país, por lo que no necesitas llevar el carnet físico.

A través de la web de la DGT

Es el camino más tortuoso y que exige más pasos, pero no es complicado. Para consultar tus puntos online dirígete al apartado superior derecho de la web de la DGT “Acceso a miDGT”, donde entrarás con tu certificado digital, DNI electrónico, tus credenciales de cl@ve o bien solicitando usuario y contraseña.
Si accedes con Clave deberás tener instalado en tu móvil la app @Clave. Una vez instalada desde el apartado Clave de la web de la DGT deberás entrar los datos de número y fecha de caducidad de tu DNI.
Una vez hecho te enviarán la clave a tu smartphone a la app @Clave (normalmente son 3 letras mayúsculas) y a continuación vuelves a la web de la DGT, entras la clave y ya te aparece todo tu historial, incluido tu saldo de puntos del carnet de conducir.
En este apartado te aparece la misma información que en la app miDGT, o sea que está tu saldo de puntos, el listado de multas pendientes y pagadas, el listado de los vehículos que tienes y todos los avisos de falta de seguro o ITV de tus motos y coches.
Queda claro que, si quieres estar al día de los puntos que tienes y de saber el estado fiscal de tus vehículos o de las multas pendientes, lo más rápido y directo es tener la app miDGT instalada en tu móvil.
Pero mejor que esto es no cometer infracciones, así no tendrás la necesidad de consultar tu saldo de puntos del carnet de conducir…

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4