fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: AVGarage

Cómo restaurar los plásticos de tu moto, muy fácil, barato y rápido

Si tu moto se pasa mucho tiempo aparcada a la intemperie, es probable que sus plásticos estén bastante resecos, así que vamos a ver cómo restaurar los plásticos de tu moto o scooter.

Los rayos UV de la radiación solar son nocivos, tanto para nuestra piel como para cualquier material a que esté expuesto.

Y esto incluye nuestras motos y scooters, que se pasan muchas horas aparcados al sol cuando estamos en nuestro lugar de trabajo.

Aunque estén a la sombra nuestras motos o scooters reciben un constante baño de rayos ultravioleta, que acaba por deteriorar la pintura, las gomas y los plásticos.

Y cuando los componentes de goma o plásticos comienzan a estar perjudicados lo muestran claramente, porque si son de color negro se tornan en grises, y si son grises se tornan en un color blancuzco.

Por suerte hay una manera muy fácil de restaurar los plásticos de tu moto o scooter.

La solución viene de la utilización de productos específicos para devolver a la vida los plásticos, un líquido que en su formulación contiene siliconas.

Estas siliconas se adhieren al plástico y lo reviven, no solo haciendo que su color original retorne sino también aplicando una capa protectora.

En el mercado hay una muy buena variedad de productos con rangos de precios que oscilan entre los 10-15 euros, hasta los más de 50 euros de algunos productos muy profesionales.

Foto de productos de restauración del plástico
La oferta es variada.

Si buscas en Amazon o en sus páginas web los hallarás fácilmente. Los productos más conocidos y reputados son Meguiar’s Ultimate Black (20 euros), Mothers Naturally Black (24 euros), AVGarage (fabricados en nuestro país, 14 euros), Liqui Moli (16 euros), Solution Finish (25 euros), entre otros.

¿Y cómo se aplican y utilizan?

Son productos líquidos que se presentan bien como pulverizador, o bien como un dosificador de boquilla estrecha, para aplicar en un trapo -de microfibra, mejor que mejor.

Sobre todo, antes de aplicar el producto la superficie del plástico o goma debe estar limpia. Una vez hecho hay dos maneras de utilizarlos: si son en pulverizador, pues eso, se pulveriza sobre la zona a aplicar y se deja actuar 5 minutos.

Foto de productos para restaurar el plástico
Se presentan con pulverizador o en envase con boquilla de dosificación.

Luego se repasa con un trapo de microfibra para absorber el exceso de producto y ya está listo.

Con otros hay que aplicar el producto sobre una gamuza o esponja, y luego pasarlo por toda la superficie, repartiendo el líquido por el plástico.

También se deja secar para que se adhiera al plástico y, si es necesario, se remata con un trapo de microfibra.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del producto?

Evidentemente habrá que volver a repetir el proceso cada cierto tiempo, en cuanto notemos que los plásticos han perdido el color original.

Estos productos se pueden aplicar en plásticos no pintados, gomas, vinilos, tubos y manguitos que estén a la vista. No es aconsejable aplicarlo al asiento o a los puños de goma. Algunos productos también son aconsejables para aplicarlos en los flancos de los neumáticos -no en la banda de rodadura.

Con unos 20 minutos de tiempo podrás restaurar los plásticos de tu moto sin problema.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1