¿Cómo puede afectar el nuevo calendario de la F1 a MotoGP?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Cómo puede afectar el nuevo calendario de la F1 a MotoGP?

Publicado

el

calendario_1.jpg

Ross Brawn y Carmelo Ezpeleta se reunieron en mayo durante el GP de España de F1 para hablar acerca del calendario de ambas competiciones a las que representan.

No se filtaron demasiadas conclusiones del encuentro, pero ya vemos que la F1 ha dado el primer paso al anunciar el calendario para la próxima temporada. Aunque a priori se comentó que habían llegado a un acuerdo verbal de interferir lo mínimo.

La F1 pasará de 20 a 21 carreras con la reincorporación del GP de Francia y Alemania, mientras que Malasia se cae de la lista.

El hecho de incorporar un GP más, hará que entre junio y julio se disputen tres carreras de forma consecutiva: Francia el 24 de junio, Austria el 1 de julio y Gran Bretaña el 8 de julio.

Está por ver como afecta esto a MotoGP, y si realmente estaban avisados durante la reunión de esta decisión. Ya que en esas fechas, si cogemos el calendario de este año, tendríamos el solape de Assen y Schasenring.

Recordemos que para este año MotoGP también tiene tres carreras consecutivas durante octubre en la gira por Asia y Oceania, con paradas en Japón, Australia y Malasia.

Además, existe la intención de sumar a Tailandia al calendario para el 2018, incrementando a 19 las carreras del mundial. Esto podría suponer una tanda de cuatro carreras, una tras otra, en la que los pilotos estarían un mes fuera de sus casas.

Por otro lado, este mismo año hay un conflicto por resolverse, ya que a final de temproada coinciden el GP de Brasil de F1 y el de Valencia en MotoGP el 12 de noviembre.

Puede ser un momento crítico en ambos campeonatos, en que el título esté en juego. Así que es importante intentar evitar más coincidencias de este tipo por el bien de ambos Mundiales.

Estaremos atentos para ver cómo reaciona Dorna y la FIM, y que calendario presentan para el 2018.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos