¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Los accesorios de la moto
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¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Los accesorios de la moto

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Llegamos al tercero de los artículos en los que, de la mano del viajero Sergio Morchón, queremos daros unos consejos para preparar vuestras vacaciones en moto. Pero como intentar explicar todo lo necesario para preparar un viaje en moto es algo extenso, hemos dividido el artículo en 5 posts que os listamos aquí para que podáis encontrarlos fácilmente y navegar por ellos:

1. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Información previa

2. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? La elección de la ruta

3. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Los accesorios de la moto (es el que estás leyendo ahora)

4. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? El equipaje

5. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Documentación necesaria

 

3. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Los accesorios de la moto

 

Existen motos que salen de serie ya vestidas para la aventura, que ya cuentan con los accesorios necesarios para no tener que preocuparnos por ese tema. Pero en la gran mayoría de los casos nos irá bien complementar nuestra moto con esta serie de accesorios mínimos.

  • Maletas. Son indispensables. Debemos llevar nuestro equipaje bien sujeto y protegido. Es cierto que existen soluciones alternativas a las maletas, como pueden ser las bolsas estancas, que se pueden atar de forma cómoda y rápida a nuestra moto, o las alforjas de tela, que pueden ser una solución transitoria si nuestra moto es una deportiva. En cualquier caso, el recurso más utilizado para viajar son las maletas laterales, acompañadas o no de un top case. Existen muchos modelos en el mercado, y lo primero que debemos decidir es si poner unas de aluminio o unas de plástico. La decisión es sencilla si nuestra moto es exclusivamente de carretera, ya que asociamos más las maletas de aluminio a las motos trail. Las maletas de aluminio nos aportan dos ventajas especiales respecto a las de plástico: solidez en caso de caídas leves y anclajes más resistentes al circular por terreno no pavimentado. Por tanto, plástico para las de carretera y aluminio en caso de trail con posibilidades de hacer recorrido por pistas de tierra.
  • Defensas laterales. Siempre recomendables. Desde el típico taco de nylon para las motos asfálticas hasta las más aventureras y barras de acero para las trail. Una caída en parado nos puede arruinar el viaje. Y pensad que ahora nuestra moto, cargada hasta los topes, es prácticamente un armario muy poco manejable incluso en parado. Las caídas estarán a la orden del día, y tener que comprar un retrovisor, un intermitente o, peor aún, un carenado durante el viaje puede ser costoso y nos va a retrasar nuestro planning de viaje.
  • Luces suplementarias. En algunos países no están permitidas y requieren de homologación si nuestra moto no las incluía de serie. De todas maneras es un elemento de seguridad importante, a la hora de ver y sobre todo ser vistos por otros conductores, fundamentalmente en países donde no están muy acostumbrados a ver motoristas.
  • Pantalla alta. Ofrece una protección suplementaria a nuestro cuerpo y cabeza. Cuando vamos a tener que estar sobre la moto muchas horas, cualquier elemento que desvíe el viento nos va a proporcionar un confort extra, tanto para nosotros como para el pasajero. Solamente desaconsejadas en el caso de viajes con rutas por pistas de tierra, ya que nuestra vista ha de mirar mucho más cerca, y no ayuda tener que hacerlo a través de una gran pantalla llena de polvo.
  • «Pack Safe” y candado de bicicleta. Además del candado normal que usaríamos en España, siempre llevo estos dos elementos cuando viajo. La idea fundamental es poder realizar visitas turísticas sin el engorro de tener que llevar casco y cazadora de moto siempre con nosotros. El candado de bicicleta me sirve para atar el o los cascos a la moto. Para más seguridad, desmonta la pantalla si ésta es de desmontaje rápido y guárdala en una de las maletas. El “Pack Safe” es una malla de acero anticizalla con la que envolver cualquier cosa y anclarla con un candado a la moto. Permite dejar con seguridad la cazadora (asegúrate de no dejar nada en los bolsillos) y no sufrir los calores de llevarla encima en las visitas turísticas durante el verano.
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