¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Información previa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Información previa

Publicado

el

En este artículo intentaremos, de la mano del viajero Sergio Morchón, daros unos consejos para preparar vuestras vacaciones en moto. Pero como intentar explicar todo lo necesario para preparar un viaje en moto es algo extenso, hemos dividido el artículo en 5 posts que os listamos aquí para que podáis encontrarlos fácilmente y navegar por ellos:

1. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Información previa (es el que estás leyendo ahora)

2. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? La elección de la moto

3. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Los accesorios de la moto

4. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? El equipaje

5. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Documentación necesaria

 

1. ¿Cómo preparar tus vacaciones en moto? Información previa

 

Algunos de esos consejos servirán incluso para el viaje de fin de semana, pero con suerte podrían ser quizá el empujón que necesitábamos para salir a explorar el mundo en nuestra moto. Bien, empezamos con todo lo necesario antes de emprender un gran viaje: La búsqueda de la información previa.

A pesar de que algunos motoviajeros prefieren ir a la aventura y no preparar su viaje en absoluto, siempre es recomendable saber dónde vas y qué te puedes encontrar. La preparación previa al viaje puede ser (casi) tan placentera como el recorrido en sí mismo, sobre todo cuando vas descubriendo lugares y paisajes de indispensable visita. Existen multitud de fuentes donde recabar la información necesaria para ir diseñando y confeccionando nuestro particular viaje. Vamos a repasarlas. Por supuesto, hemos de hacernos con una guía de viajes sobre la región que vayamos a visitar. Lo mejor es acudir a una librería especializada en viajes y elegir la (o las) que más nos convenga. A veces una guía muy extensa se hace poco práctica, mientras que una demasiado básica puede que se nos quede corta. En el equilibrio está la virtud.
 
No está de más realizar algunas búsquedas en Internet para encontrar blogs o páginas de moteros que ya hayan hecho el viaje que planeamos. Siempre es interesante descubrir algunos consejos particulares, y nos puede servir para descartar algunos lugares o incluir algunos otros que no pensábamos visitar.
 
Podemos consultar a su vez lugares más especializados para afinar nuestro recorrido final: existen webs donde los usuarios cuelgan sus propias rutas, como es.wikiloc.com o everytrail.com, donde podremos seleccionar el tipo de ruta (carretera o trail, por ejemplo), la región o incluso la dificultad. Muy interesante sobre todo si queremos incluir algún tramo off-road en nuestro recorrido.
 
Si nuestra aventura es ya de primera división, visitando países exóticos o (por qué no) la vuelta al mundo, deberíamos pasar por la web decana de la aventura motera: en horizonsunlimitted.com encontraremos más información práctica sobre viajes en moto a países exóticos (o no tan exóticos) de la que podremos asimilar. La visita a los foros, organizados por regiones mundiales, es de obligada visita y estudio. Temas como visados necesarios, transportes, repatriaciones de la moto, alojamientos o talleres tendrán allí respuesta. Una recomendación personal es pasarse también por webs fotográficas como Flickr, 500px o Panoramio, entre otras, para descubrir mediante imágenes lo que nos podemos encontrar en nuestro viaje. Descubriremos así el paisaje escondido, el rinconcito olvidado o el punto de vista más impresionante para que nuestra ruta sea inolvidable.
 
Con toda esta información, marcaremos en un mapa todos los puntos de visita obligada, de cara a confeccionar un plan de viaje adecuado. No solamente deberemos “unir los puntos” para diseñar nuestro recorrido, sino tener en cuenta los lugares de visita y los tiempos, de cara a planificar lo más precisamente posible los días que necesitamos. De todas maneras, un consejo: deja un hueco para las sorpresas y las improvisaciones, nunca se sabe lo que puedes necesitar.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos