Consejos sobre cómo limpiar la equipación de moto
Connect with us
Publicidad

Equipamiento

Consejos para limpiar nuestra equipación de moto

Publicado

el

Tan importante cómo mantener a punto nuestra moto, es saber cómo limpiar la equipación de moto correctamente.

A veces no dedicamos a nuestras prendas los cuidados que necesitan y no podemos olvidar que también son un elemento de nuestra seguridad.

Por otro lado, tampoco es fácil saber cuál es la mejor forma de limpiar cada cosa. En esto nos ayuda Seventy Degrees, empresa especialista en equipamiento para el motorista, que nos proporciona unos consejos muy útiles para limpiar correctamente nuestra equipación de moto y dejarla como nueva.

Consejos para limpiar la equipación de moto

Prendas de cordura

En el caso de la ropa de cordura, lo primero que debemos hacer es retirar los restos de insectos que se hayan podido quedar pegados.

Estas prendas deben limpiarse con un paño y agua, siempre sin jabón, y lo ideal es hacerlo al terminar el día de ruta. Pensad que cuanto más tiempo pase, más pegados estarán los bichos y, por lo tanto, más difícil será la limpieza.

En el caso de que ya toque una limpieza en profundidad, una vez hayamos acabado con los insectos y restos pegados, seguiremos retirando los forros térmicos interiores -que pueden ir a la lavadora- y todas las protecciones.

A continuación, lavaremos la prenda a mano usando un jabón neutro que no sea agresivo ni dañe el material.

Lo ideal es hacerlo en un lugar con suficiente espacio, una bañera por ejemplo, puesto que debemos tener cuidado de no retorcer la prenda. Por supuesto, hay que prestar especial atención a los pliegues donde se acumula más suciedad.

Posteriormente se enjuaga con cuidado y abundante agua para asegurarnos de que retiramos todos los restos de jabón.

Para el secado, lo mejor es colgar la prenda en una percha y dejarla secando de forma natural en una habitación (que no sea húmeda), teniendo cuidado de dejarla en un lugar donde no quede expuesta directamente al sol pues podría estropearse.

Cuidados de las prendas de piel

Limpiar-equipacion-moto_2

Como en el caso de la cordura, lo primero que tendremos que hacer es recurrir a un paño y agua para retirar los restos de insectos. Sin embargo, en este caso tendremos que ser aún más exhaustivos pues la ropa de piel no puede lavarse completamente.

Una vez nos hemos asegurado de dejarla toda limpia, la dejamos secar en una percha evitando también la exposición directa al sol.

En este momento toca hidratar la piel de la prenda usando una crema neutra, idealmente una que sea específica para este uso. También es recomendable usar pequeñas cantidades para asegurarnos de que la absorbe sin problemas.

Otra opción más cómoda que tenemos hoy en día para limpiar estas prendas son las toallitas especializadas para el cuero.

Hora de limpiar los guantes

Si vuestros guantes son de cordura, la limpieza exterior la podéis realizar igual que con el resto de prendas.

En este caso, pero, para limpiar el interior se pueden echar polvos de talco dentro de cada guante para eliminar restos de suciedad y olores. Los podéis dejar actuar durante un par de días y luego simplemente hay que sacudirlos para expulsar los restos.

Como con las otras prendas, con los guantes de cuero (o los que combinan esta piel con otro textil), se debe tener un cuidado especial y utilizar solo un paño con agua o las toallitas especializadas.

La limpieza del calzado

Limpiar-equipacion-moto_botas

Es una de las prendas del equipamiento de moto más pesadas a la hora de limpiar ya que, generalmente, combinan diferentes materiales como el plástico, la piel o la microfibra.

Seventy Degrees recomienda seguir el mismo proceso ya tengas unas botas urbanas, unas deportivas o unas adventure, y comenzar usando un paño con agua para quitar los restos de tierra o polvo. Las partes plásticas se pueden lavar con un limpiador específico para ese material.

Para limpiar el interior de las botas se puede usar cualquier solución con ácido bórico (polvos anti-olor), que ayudarán a eliminar la humedad y olores.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos