vídeo Motocard: cómo limpiar correctamente tu casco de moto
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Cómo limpiar correctamente tu casco de moto

Publicado

el

El casco de moto es, sin duda, el elemento de seguridad pasiva que más expuesto está a las inclemencias y sobre todo, a la suciedad, a insectos, barro e impurezas. Una correcta limpieza de tu casco es básica para que mantenga todas las garantías de seguridad y de paso, alargar su vida útil. En este vídeo te damos algunos trucos y consejos para saber cómo limpiar correctamente tu casco; tanto por dentro como por fuera.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es importante tener un buen cuidado del casco durante nuestro día a día. Llevarlo en la funda, evitar que se golpee si lo llevamos a todos sitios con nosotros y, sobre todo, no modificarlo ya que podría restarle su capacidad protectora.

Por otra parte, es muy importante usar los productos adecuados en todo momento. Ya sé que suena muy obvio pero a veces vamos a tiro hecho y no hacemos las cosas como deberíamos.

Utiliza productos adecuados

Empezamos hablando del exterior del casco. El primer consejo que te damos desde Motocard es que es importantísimo evitar productos limpiacristales porque la pantalla de nuestro casco no es de cristal y este tipo de productos en vez de limpiarla, la pueden dañar.

Además, un limpiacristales está compuesto por distintos componentes químicos y pueden afectar a la visibilidad y a su estructura. No hay nada peor que una pantalla rayada que nos deslumbre o nos reste visibilidad.

limpiar-casco-moto_2

Lo que recomendamos es usar un producto específico para pantallas, aplicándolo con un paño húmedo con agua y frotar suavemente (ya sabes, poner cera, pulir cera).

Si no tienes a mano un producto específico, también podemos usar un paño mojado con agua caliente y aplicar jabón neutro.

Una pregunta habitual que puede surgir es cómo limpiar un casco de moto de color mate. Es recomendable usar un poco de jabón neutro con agua caliente (no más de 30 grados), y frotar suavemente con un paño de microfibra. En estos casos hay que hacerlo con sumo cuidado.

limpiar-casco-moto_4

Quita la pantalla para una limpieza en profundidad

En las situaciones en que hay muchos insectos, tanto en la calota exterior como en la pantalla, lo ideal es aplicar el limpiador directamente en la superficie y dejar que el líquido actúe durante unos minutos. Y si lo tuyo ya es muy grave, recuerda que podemos desmontar la pantalla para limpiarla más en profundidad.

limpiar-casco-moto_8

Si tienes instalada una lámina antivaho Pinlock hay que tener en cuenta que esta lámina no se puede limpiar con alcohol y que hay que frotarla muy suavemente ya que es más delicada que la pantalla. Y tampoco es recomendable montarla cuando está húmeda.

Siguiendo estas sencillas indicaciones, mantendremos limpia y en buenas condiciones la pantalla y gozará de buena visibilidad. Es muy importante que nunca uses agua a presión. Esto podría dañar algunas partes o apéndices del sistema de ventilación o de los acoples de los acolchados.

Cómo limpiar el interior del casco

Precisamente, en cuanto al interior, a los acolchados, también es aconsejable lavarlos periódicamente. Aunque el interior no está tan expuesto, se acumula nuestro propio sudor, sobre todo en los días de verano.

limpiar-casco-moto_10

¿Qué hacemos si queremos lavarlo? En estos casos tenemos dos posibilidades. En primer lugar, usar un producto profesional específico que nos permite aplicarlo directamente en los acolchados interiores para limpiarlos, desinfectarlos y neutralizar los posibles malos olores. Esta es la mejor opción si nuestro casco no tiene el interior desmontable. Quizás debas tenerlo en cuenta cuando quieras adquirir uno.

Extraer los acolchados interiores

Si por el contrario, el interior del casco se pueden extraer, podemos limpiarlo un poco más en profundidad. Recuerda que cada fabricante tiene su mecanismo para extraerlo. No suele tener demasiada complicación.

 

Una vez extraídos los acolchados, debemos limpiarlos con un producto específico o con agua y jabón neutro, aclararlos con abundante agua y secarlos en sitio fresco y que no le dé el sol directamente. Tienes que asegurarte bien de que no los vuelves a instalar húmedos y sobre todo, es muy importante que no los frotes nunca.

limpiar-casco-moto_12

En el caso de los cascos de motocross, los acolchados están expuestos al barro y hay que lavarlos más asiduamente. Es recomendable una limpieza algo más profunda. En estos casos, sí que podemos lavarlos en la lavadora con un programa corto, en frío o de prendas delicadas. Y siempre, siempre, secarlos sin ponerlos directamente al sol y nunca, sobre todo, ponerlos en la secadora.

Por último, recuerda que para volver a montar todos los elementos del casco, tenemos que hacerlo en el orden correcto para dejar las menos marcas posibles y que quede perfecto.

limpiar-casco-moto_13

Primero los interiores, luego el collar, posteriormente los apéndices exteriores de ventilación, la pantalla y, finalmente, el cubrebarbilla y el cubrenariz.

De esta manera, tendremos siempre el casco en perfectas condiciones y alargarás la su vida útil.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos