fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cómo hacer un duplicado del carnet de conducir sin volverte loco

Tanto si te lo han robado como si lo has perdido, te explicamos cómo hacer un duplicado del carnet de conducir sin volverte loco.

Si has perdido el carnet de conducir -mala suerte-, actualmente puedes hacer un duplicado online en la web de la DGT, por teléfono -llamando al 060- o de manera presencial en una delegación de Tráfico, solicitando previamente día y hora, el método de toda la vida.

Realizar trámites online ante la administración puede ser una tarea de titanes, sobre todo si no sabes hacer click en las páginas web adecuadas.

Y es que, en este mundo digital, aunque parezca que todo es fácil, no lo es. Eso sí, te ahorra viajes y tiempo. Te explicamos todo paso a paso con las direcciones web a las que debes acudir.

Por cierto, si te han robado el carnet deberás realizar la pertinente denuncia en comisaría, porque a la hora de realizar el duplicado por robo, te lo solicitarán. No lo olvides.

Te explicamos paso a paso cómo hacer el duplicado del carnet de conducir

Y un pequeño apunte: si has perdido el carnet de conducir, pero estaba caducado, ni te molestes en seguir leyendo, porque deberás realizar otro trámite, la renovación del carnet de conducir, que es otra cosa diferente.

Tras estos incisos, volviendo al tema del artículo, antes de comenzar a explicar trámites hay que aclarar un punto muy importante. La misma DGT te recuerda que, si has perdido el carnet de conducir, no es necesario realizar el duplicado si posees la aplicación Mi DGT.

Y es que dentro de esta app está tu carnet de conducir digital, que es totalmente válido ante cualquier agente de la ley o de la administración.

O sea que, si tienes instalada la app Mi DGT, recuerda, el carnet digital es 100% válido. Pero volvamos al mundo real a ver cómo pedimos el duplicado de esa tarjeta plástica.

De manera presencial

Si lo realizas de manera presencial deberás acudir a una delegación de la DGT -previa cita online- rellenar el impreso de solicitud de duplicado de carnet de conducir, comprar la tasa 4.4 (20,81 euros, tanto si es por robo o pérdida; es gratis si solicitas el cambio de datos, pero deberás realizar otro trámite extra) y presentar tu DNI.

Una vez realizado te entregarán un documento acreditativo temporal que dura tres meses, para que puedas conducir, y en mes y medio -más o menos- recibirás el carnet en tu domicilio -con la misma caducidad del carnet anterior, evidentemente.

Por teléfono

Otra manera de realizar el trámite es por teléfono, llamando al 060. En este caso primero deberás pagar online la tasa 4.4 -necesitas el DNI electrónico, certificado digital, o [email protected] pin o permanente-, y tener a mano su número.

Luego llamas por teléfono, facilitas el número de la tasa pagada, y tras esto te pedirán tu dirección de correo electrónico para enviarte el carnet de conducir provisional. Nada más. En un mes y medio recibirás el carnet físico en tu domicilio.

Online

Si realizas el trámite online necesitarás entrar en la página web de la DGT específica, pagar la tasa 4.4 en otro apartado de su web, tener instalado el programa certificado Autofirma, y tener a mano el DNI electrónico, certificado digital, o [email protected] pin o permanente.

Tras facilitar todos los datos que te piden al finalizar el trámite, haciendo click en «Aut. Temporal», podrás descargar al instante un permiso de conducir provisional que será válido por un tiempo, hasta que te llegue a tu domicilio el nuevo carnet de conducir.

Y esto es todo amigos. ¿A que es fácil?

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1