PUBLICIDAD

Como evitar multas de radar a 30 km/h con esta guía

La DGT ha elaborado una guía gráfica sobre la nueva limitación de velocidad, ideal para saber cómo evitar multas de radar a 30 km/h.

Gracias a esta nueva guía, que ha sido elaborada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), se facilita la comprensión de los nuevos límites de velocidad a 30 km/h en las vías urbanas.

En la guía se exponen una serie de ejemplos de una manera muy gráfica; de este modo se comprende mejor cómo aplicar la nueva limitación y cómo evitar multas de radar a 30 km/h.

Destacamos aquí algunos de esos ejemplos para que se entienda mejor el cambio normativo que acaba de entrar en vigor; para saber cómo evitar que te multen con el límite de velocidad de 30 km/h.

Como ya sabéis el límite de 30 km/h en vías urbanas entró en vigor hace muy poco.

Se aplica en vías de un solo carril aunque cada ayuntamiento puede aplicar el límite como convenga. Como el caso de Barcelona, donde se han aplicado límites de 30 km/h en calles de dos y hasta de tres carriles, aunque próximamente se aplicará en la calle Aragón, de ocho carriles.

La reducción de los límites de velocidad en vías urbanas responde a la necesidad de reducir la siniestralidad. En caso de atropello de un peatón, la probabilidad de fallecer a 50 km/h es del 90%, pero baja al 10% si la velocidad es 30 km/h.

Os dejamos que esta práctica y breve guía gráfica y saber cómo evitar multas de radar a 30 km/h. (Fuente: Revista Tráfico)

Deja un comentario