Cómo equipar tu moto con maletas
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Cómo equipar tu moto con maletas

Publicado

el

Se acerca el buen tiempo y muchos estaréis deseando realizar un viaje con la moto y querréis aumentar su capacidad de carga. Otros, en cambio, tan sólo buscáis más espacio en vuestros desplazamientos diarios. Sea como sea, hoy os proponemos una práctica guía de maletas y bolsas, además de algunos consejos para que les saquéis el máximo rendimiento.

Básicamente, las maletas y bolsas se dividen según su posición en la moto.

Bolsas sobredepósito: estas bolsas están disponibles en muchos tamaños, pero normalmente siempre son inferiores en capacidad a los baúles laterales o traseros, a fin de no interferir en nuestra conducción. Sus ventajas son que centran el peso extra de la moto y que son accesibles mientras conducimos, lo que las hace más prácticas como función de guantera. Nos permiten almacenar mapas, ropa de lluvia, móviles o el GPS.

Alforjas: las alforjas van a lado y lado de la moto, colgando en los laterales. Esta disposición permite una gran capacidad de carga, pero debemos distribuir bien el peso para que esté equilibrado en ambos lados y no afecte en la conducción.

Bolsas de sillín: las bolsas de sillín son ideales si no vamos a llevar pasajero, ya que permiten una carga de gran peso y repartido de manera equilibrada. Algunas bolsas de sillín se pueden utilizar como bolsas sobredepósito.

Baúles: van anclados en la parte posterior y son una solución muy usada no sólamente por motocicletas, sino también por scooters. Su gran capacidad permite almacenar hasta uno o dos cascos y los hace ideales tanto para el día a día como para los largos viajes. Eso sí, los baúles necesitan de un anclaje específico para nuestra moto.

Maletas laterales: como los baúles, las maletas laterales necesitan de un anclaje específico. Son el complemento perfecto a los baúles si realmente vamos a realizar grandes viajes, ya que aumentan muchos enteros nuestra capacidad de carga.

¿Cuál escojo?
 

Si buscamos un espacio donde almacenar nuestras pertenencias mientras nos movemos en el día a día, una bolsa sobredepósito de unos 4 litros de capacidad será suficiente. Si, además, queremos guardar accesorios voluminosos o el casco, entonces un baúl será ideal; para los que tienen scooter es la opción más válida.

Para las escapadas de fin de semana, una bolsa de sillín o una bolsa sobredepósito de mayor capacidad a las de 4 litros nos permitirán carga y cierta comodidad en marcha. Las motos deportivas o nakeds suelen prescindir de los baúles o maletas, por lo que las bolsas de sillín y las sobredepósito serán una gran alternativa.

Pero si vamos al terreno de las grandes rutas, sin duda las maletas son la mejor opción y un complemento ideal a los baúles de más de 30 litros de capacidad. Una combinación de este estilo es perfecta en motos gran turismo e incluso sport-touring.

En el siguiente vídeo os mostramos algunos ejemplos de maletas, bolsas y baúles, así como algunas recomendaciones. ¡Esperamos que os sea de ayuda!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos