Cómo elegir las mejores botas de moto

El calzado es muy importante encima de la moto; ya sea para rodar en circuito o para moverse por ciudad, nuestros pies necesitan una equipación adecuada para ser protegidos y también para hacer más cómoda la conducción. Por eso, los fabricantes ofrecen una amplia selección de botas que escoger. Y por ello en este vídeo os vamos a guiar para que escojáis las que más os convengan.

Existen diferentes tipos de calzado para movernos sobre dos ruedas, y este lo podemos diferenciar en tres grandes grupos: deportivo, turismo y urbano.

a) Las botas deportivas están pensadas para la máxima eficacia en nuestra conducción, con una ergonomía pensada para un uso 100% encima de la moto. Disponen de numerosos elementos de protección y su diseño está enfocado a evitar determinados golpes y lesiones, de manera que son las más seguras en el mercado. Generalmente, las botas deportivas son de caña alta.

b) Las botas de turismo representan sin duda el grueso de calzado motero en el mercado. Disponemos de una amplia selección, desde las clásicas botas 100% turismo hasta modelos más sport-touring o botas Adventure, a medio camino entre el asfalto y el off road. Todas están pensadas para recorrer largas distancias con comodidad, pero también para poder caminar con ellas con normalidad tras bajar de la moto. Sin duda, la posibilidad de disponer de membranas térmicas o impermeables es la gran diferencia con otros segmentos.

c) Las botas urbanas presentan un compromiso real entre calzado para moverse a pie e ir en moto. Su protección también es menor, pero a cambio se gana en discreción y funcionalidad en el día a día. No obstante, se diferencian del calzado urbano y de moda en protecciones y materiales que soportan mejor la abrasión y protegen zonas propensas a recibir golpes, como el tobillo, la puntera o el talón.

La elección de nuestra bota debe depender del tipo de conducción que practiquemos y, por tanto, del uso que le demos. Es un falso mito que las botas, cuanto más deportivas, mejor. Las mejores botas son aquellas que se adaptan mejor a tu estilo de conducción y al uso real que les vas a dar.

La manera más inteligente a la hora de comprarnos las botas de moto es conocer nuestras necesidades reales: principalmente tipo de moto, entorno, conducción y época del año de uso. Con estos parámetros seremos capaces de acotar mucho más nuestra búsqueda.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...