PUBLICIDAD Billboard

Cómo correr el Dakar (y ganar) sin llenarte de arena

Dakar Desert Rally‘, el primer videojuego basado en el Rally Dakar que llegará a las consolas de nueva generación, estará disponible a principios de 2022.

PUBLICIDAD Content_1

La 44ª edición del Rally Dakar (antiguo París-Dakar) seguirá explorando nuevos territorios en Arabia Saudí.

En las dos últimas ediciones, la primeras en el continente asiático, hemos disfrutado de la diversidad de paisajes y posibilidades que ofrece dicho país. Desde los cañones y los acantilados de la región de Neom hasta los cordones de dunas que rodean Riyadh, pasando por el litoral del Mar Rojo.

Pues bien, a partir del próximo 2 de enero y hasta el 14, el raid más largo, duro y difícil del mundo se adentrará en el ‘Empty Quarter‘, un desierto inmenso de arena y dunas del tamaño de Francia que se extiende por el sudeste saudí.

Los que no os hayáis inscrito en el raid más largo, duro y difícil del mundo no os preocupéis. Lo podréis disputar tranquilamente desde la comodidad del salón de vuestra casa.

Y es que más pronto que tarde nos va a llegar ‘Dakar Desert Rally‘, el primer videojuego basado en el Dakar que llegará a las consolas de nueva generación.

 

El Dakar, al alcance de tu mando

Saber Porto ha sido el estudio encargado de “capturar la genuina velocidad y emoción” de la carrera que en sus inicios transcurría casi en su totalidad por el continente africano.

PUBLICIDAD Content_2

Así, su juego ‘Dakar Desert Rally‘ abarca alrededor de 30 etapas de las ediciones 2020 y 2021 con todos los vehículos licenciados, equipos y pilotos; tanto en su modalidad multijugador como en solitario.

Asimismo, incluye los libros de ruta (roadbooks) auténticos de ambas ediciones. ¿Cómo es que no recoge también la edición 2022? Tranquilos, seguro que será su primer DLC.

¿Qué podemos esperar del mismo? En palabras de sus creadores, “un inmenso mundo abierto a través de los extremos escenarios de Arabia Saudí”.

Cuenta con climatología dinámica en tiempo real (sistema ‘Dynamic Seasons & Weather‘), así como con ciclos día y noche, y estando también las cuatro estaciones del año representadas.

Saber Porto indica que nos enfrentaremos a “tormentas de arena, la ardiente luz del sol en el desierto, la agotadora lluvia, nieve y la profundidad del barro” y que “cada etapa tendrá sus propios desafíos”.

Por cierto, cuidado con los desperfectos, o tendrás que arreglar tu vehículo en medio de las dunas.

Asimismo, el juego también ofrece la posibilidad de ayudar a tus rivales; a aquellos competidores que estén en apuros. De hecho, podrás remolcar y rescatar vehículos varados y ganar puntos extra como resultado por tus buenas acciones.

El videojuego ‘Dakar Desert Rally‘ estará disponible para PlayStation5, Xbox Series X/S, PlayStation4, Xbox One y PC en los próximos días.

Deja un comentario