Cómo conseguir una réplica de la exclusiva RC213V-S
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Cómo conseguir una réplica de la exclusiva RC213V-S

Publicado

el

¿A quién no le gustaría pilotar una moto de carreras? Muy pocos afortunados tienen ese privilegio, pero siempre hay aficionados que buscan la manera de lograrlo. Este es el caso de LambChop, apodo que recibe el británico encargado de conseguir una réplica de la Honda RC213V-S, la versión de calle de la MotoGP de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Fue durante el Gran Premio de Catalunya de 2015 cuando vimos a la Honda RC213V-S expuesta. Un modelo exclusivo al alcance de muy pocos por las 213 unidades fabricadas y su precio que rondaba los 190.000 euros. Pero a falta de recursos económicos, la mente humana puede sorprendernos.

LambChop comenzó hace unos 6 años cuando decidió coger la base de la CBR 900 RR de 1996 para dotarla de un look más actual. Unos cuantos años después y con todas las horas dedicadas a ‘rejuvenecer’ el diseño, este británico ha llegado a poseer una réplica de la espectacular Honda RC213V-S.

Durante el proceso de transformación, que aún no ha terminado, LambChop ha dotado a su moto un nuevo sistema de suspensiones y frenos y ha aprovechado el basculante trasero y amortiguador Öhlins de la Aprilia RSV 1000. A parte, le ha cambiado el motor por el de una CBR 1000 RR, siniestrada, del 2005. De este modo, la moto ha pasado de tener 113 CV por los 158 CV actuales.

A medida que LambChop iba modificando piezas, pocos elementos hacian presagiar que la base corresponia a la antigua CBR 900 RR. Hace poco más de un año, este británico inquieto consiguió un carenado de fibra de carbono de una RC213V y lo adaptó a la estructura del antiguo modelo. Otros elementos destacables de esta réplica son la horquilla invertida de una CBR 1000 RR del 2004, llantas OZ de aluminio forjado, subchasis artesanal de aluminio y el escape Akrapovic.

Aquí tenemos el progreso que ha ido experimentando esta CBR 900 RR hasta convertirse en una réplica de la RC213V, aunque LambChop seguirá su proceso de transformación.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos