¿Cómo conducimos los moteros? Resultados de la campaña de la DGT
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Cómo conducimos los moteros? Resultados de la campaña de la DGT

Publicado

el

El comportamiento de los motoristas en la carretera ha mejorado durante el último año. Esta es la principal conclusión de la campaña de control de motocicletas realizada por los agentes de la Guardia Civil entre el 29 de abril y el 5 de mayo, semana durante la cual se controlaron un total de 74.210 motos. Si comparamos los datos de este año con los de la misma campaña realizada en 2012, vemos como el porcentaje de motoristas que habían cometido alguna infracción ha bajado del 3,23% al 2,51%. Esto, teniendo en cuenta que este año han pasado por la criba de los agentes casi el doble de motos que el año pasado, 74.210 frente a las 46.704 de 2012, indica que a mayor muestra, mejor es el comportamiento de los motoristas.

 

Los excesos de velocidad suben

La única infracción que sube respecto al año pasado es el exceso de velocidad, que ha pasado del 0,38% al 0,8% de los vehículos controlados, con un total de 602 motoristas denunciados. Hay que tener en cuenta, en este caso, que este año ha intervenido en la campaña de control por primera vez el radar volador Pegasus, que nos controla desde un helicóptero.

A pesar de este incremento, la tasa de exceso de velocidad en los moteros sigue siendo muy inferior a la registrada entre los conductores de coches. Los últimos datos de los que tenemos referencia son de 2011, e indicaban que las infracciones de exceso de velocidad en vehículos de cuatro ruedas alcanza el 2,11%, porcentaje muy superior al registrado en las motocicletas.

 

Infracciones minoritarias

Si el porcentaje global de motocicletas denunciadas. 2,51%, ya nos indica que el nivel de responsabilidad de los motoristas es alto, cuando analizamos el resto de infracciones vemos como son realmente minoritarias. Apenas el 0,05% de motoristas dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, ninguno dio positivo en los tests de drogas, un 0,06% fueron pillados sin casco y sólo el 0,18% cometieron adelantamientos antirreglamentarios.

La segunda infracción, en volumen, ha sido no llevar la ITV al día, con un total de 253 denuncias que representan un reducido 0,34% del total.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos