Cómo combatir el calor del verano en moto
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Equipamiento para motorista

Cómo combatir el calor del verano en moto

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En este post os enseñamos una serie de productos pensados y diseñados para combatir el calor en moto. Se trata de productos de diferentes marcas que buscan el máximo equilibrio entre comodidad y seguridad para circular en moto durante el verano. Todos estos productos los podéis encontrar en las tiendas Motocard y en motocard.com.

 

Empezamos por la cabeza. ¿Cómo no pasar calor con un casco? Muy sencillo: abrir las entradas de aire. Parece una obviedad, pero muchos moteros circulamos por defecto con las entradas de aire cerradas. Es cierto que las entradas abiertas aumentan el ruido en el interior, pero el flujo de aire que ganamos hace que valga la pena.

En verano es más habitual ver a motoristas equipados con cascos jet, como por ejemplo el Schuberth M1que aparece en el vídeo, o en su defecto, abatibles como como el Schuberth C4. Los cascos jet o los abatibles con la mentonera levantada no protegen igual que un casco integral, pero si vamos a circular a baja velocidad no son una mala opción.

Algunos usuarios también circulan con la pantalla abierta para incrementar la entrada de aire en el casco. Esto puede ser peligroso, ya que cualquier insecto (y en verano abundan), polvo o piedra pueden cegarnos momentáneamente y crear situaciones de riesgo. Si estamos pasando mucho calor, es recomendable sólo abrir el primer tramo del recorrido de la visera, para que quede una franja estrecha. De hecho, hay marcas como AGV cuyos cierres disponen de un seguro que deja esta apertura; están pensados para evitar el vaho, pero también puede ser útil para luchar contra el calor.

En cuanto a la pantalla, es preferible hacer el cambio de la pantalla clara a la oscura o bien, circular con el visor solar si nuestro casco dispone de éste. Siempre es mejor que el engorro que supone llevar gafas de sol convencionales.
 

Chaqueta y pantalón

Muchos usuarios de motos ni se plantean siquiera llevar chaqueta en verano, pero es más que necesario, ya que con la chaqueta también van las coderas y las hombreras y cualquier caída, por lenta que sea, puede producirnos quemaduras considerables sobre la piel. Así pues, buscad chaquetas ventiladas que dispongan de zonas perforadas y diversas aperturas de aire.

Para el vídeo hemos escogido la AlpinestarsViper Air, con todas las protecciones necesarias, pero también confeccionada con un tejido muy transpirable. Además, viene con un práctico paraviento interior desmontable: si circulamos a primera hora de la mañana o durante el frescor de la noche puedes incluso llegar a tener frío; con este paraviento evitaremos esto y luego lo podemos desmontar y guardar en cualquier bolsillo.

Y si preferimos chaqueta de piel, porque tenemos una conducción más deportiva o anteponemos la seguridad que ofrece el cuero, existen modelos perforados de los modelos estándar. Es el caso de la Dainese Racing D1 Estivo, en este caso en color blanco: recordad que los colores claros ayudan también a disminuir el calor.

 

Si bien os recomendamos llevar siempre chaqueta, por corto que sea el desplazamiento, es comprensible que los pantalones se queden en casa. Pero si estáis pensando en practicar mototurismo, la cosa cambia: para circular durante largas distancias y a altas velocidades en verano, os recomendamos pantalones ventilados, como estos Alpinestars Ramjet Air. Tienen las mismas propiedades que las chaquetas: comodidad y seguridad garantizadas.

Guantes

En nuestras manos podemos equipar guantes ventilados, que suelen ser versiones con microperforaciones y mayores entradas de aire de modelos de guante estándar o decantarnos por guantes específicos de verano, como por ejemplo los Spidi Wake Evo.

A grandes rasgos, hemos de tener claro que dentro de los guantes de verano existe una amplia variedad: por lo general predominan los modelos textiles y de caña corta, pero también hay los que combinan cuero con tejidos transpirables, para tener el mejor tacto y protección posibles sin renunciar a la ventilación.

 

Calzado

Finalmente, en cuanto a las botas ocurre algo parecido a los guantes: tenemos versiones ventiladas de modelos convencionales, como las Dainese Course Out Air D1,que disponen de tejido en la parte posterior y lateral como complemento a la microfibra que se encuentra en el empeine.

Pero en los pies tenemos una alternativa a las botas: las zapatillas. Para desplazamientos de ciudad o interurbanos, por ejemplo, de casa al trabajo, las zapatillas pueden ser ideales. Son cómodas y versátiles, pero a diferencia de las zapatillas convencionales disponen de refuerzos en numerosas zonas, tales como talones, tobillos y punteras, así como materiales más resistentes a la abrasión. Sin embargo, si nos vamos de vacaciones en moto habrá que ir pensando en unas botas, básicamente por sus mejores prestaciones.

En definitiva, con unos pequeños trucos y el material apropiado podemos disfrutar aún más de la moto en verano.
 

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