Cómo cambiar la batería de un scooter eléctrico en menos de 10 segundos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cómo cambiar la batería de un scooter eléctrico en menos de 10 segundos

Publicado

el

Durante la última edición en Los Ángeles (California/EE.UU.) del EVS26, donde se presentan cada año las últimas novedades del mundo de los vehículos eléctricos, las empresas francesas DBT CEV, especialista en infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos, y Matra (Mécanique Avión Traction), fabricante con más de 40 años de experiencia, presentaron un sistema de cambio de baterías para scooter eléctrico que permite sustituir la batería desgastada por una totalmente cargada en menos de 10 segundos. Su nombre, Bat´Lib.

La iniciativa, ya probada por otras empresas en el mundo del automóvil eléctrico, funciona de forma sencilla. Basta con pasar nuestra tarjeta por el lector e, inmediatamente, se liberará una de las 10 baterías cargadas que alberga el sistema para conectarla a nuestro vehículo y así poder continuar con nuestra marcha.

Llama la atención el diseño compacto de la estación de carga, poco mayor que un frigorífico, lo que sin duda permitiría instalarla en cualquier lugar: gasolineras, talleres, supermercados y grandes superficies. Pero también en empresas de reparto, flotas privadas, flotas de la policía y para el moto sharing.

 

Artículo publicado en el número 1876 de Solo Moto

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos