Comienzan obras en el circuito de Spa para volver al motociclismo
Connect with us
Publicidad

Noticias

Comienzan las obras en el circuito de Spa para volver a la meca del motociclismo

Publicado

el

Comienzan obras circuito de Spa

Que el circuito de Spa- Francorchamps quería volver a acoger citas de los más importantes campeonatos internacionales de motociclismo ya hace tiempo que lo sabíamos.

En mayo, esa propuesta se consolidaba con la confirmación de que el trazado belga celebrará, en junio de 2022, las 24H Spa Motos dentro del Mundial de Resistencia (EWC). Además, tampoco debemos olvidar que también desean acoger un gran premio de MotoGP en 2024.

Con ese horizonte en vista ya han comenzado con las obras de la primera fase para adaptar el trazado a carreras de motos.

La cita del EWC marcará el retorno de carreras motociclistas de primer nivel al circuito belga, que destinará un total de 80 millones de euros a las obras de renovación e infraestructura.

Por supuesto, para volver a acoger pruebas internacionales el trazado deberá cumplir con los estándares de seguridad de la FIM.

Como decíamos, ya han dado el pistoletazo de salida a la primera fase de las obras que incluirá la renovación de la pista, con la mejora y ampliación de escapatorias de grava en 5 curvas: La Source, Raidillon, Blanchimont, Les Combes and Stavelot.

También se están renovando las infraestructuras para los espectadores reformando diversas tribunas. Además, se construirá una nueva tribuna cubierta con 4.600 asientos ante el Raidillon, que ofrecerá una vista panorámica hasta La Source.

Nathalie Maillet, directora ejecutiva del Circuito de Spa-Francorchamps: “Con la inversión que realizaremos durante los próximos 10 años, estamos demostrando que los sueños pueden convertirse en realidad. Al comenzar con una carrera de resistencia, lograremos el primer objetivo de nuestro Proyecto motocicleta“.

Para François Ribeiro, director de Eurosport Events, “la presentación de un proyecto para renovar y modernizar el Circuito de Spa-Francorchamps es un paso más hacia el regreso de las carreras de motos a este legendario circuito. En coordinación con la FIM y la FIA, Nathalie Maillet y sus equipos han logrado un mérito sorprendente: hacer de Spa un circuito que la FIM pueda homologar sin quitar las características que hacen que esta pista sea verdaderamente única, y ofrecer a los fans y equipos aún más modernas infraestructuras. Una carrera de 24 horas en Spa será una adición importante al calendario de EWC a partir de junio de 2022 y durante los siguientes 10 años. En Eurosport Events estamos orgullosos de haber puesto en marcha el regreso de las carreras de motos a Spa-Francorchamps después de iniciar conversaciones con el director ejecutivo del circuito en 2016“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos