Comienza Sepang 2...
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Comienza Sepang 2…

Publicado

el

Con calor, con mucho calor, los pilotos de MotoGP saltaron a la pista esta mañana en Sepang, dando comienzo a los segundos entrenamientos de pretemporada. Unos entrenamientos para el que las condiciones previstas son muy diferentes a los primeros -mucho calor y aguaceros vespertinos- lo que deberá influir en los registros que se obtengan… Estás son las expectativas, pero ya se sabe, con estos chicos cualquier cosa es posible.

Tres son a priori los focos de atención de estos entrenamientos. En primer lugar el debut de la nueva GP15 de Ducati, que ha salido a la pista rodeada de enormes expectativas. Nos habían asegurado que en este primer día sería Michele Pirro, probador de la casa de Borgo Panigale, el encargado de hacer los primeros kilómetros con la nueva moto, es decir, de ser el que se asegurase que todo funcionase correctamente. pero al final, hemos visto como Andrea Ianone se ha encargado de hacerlo. El piloto italiano ha dado una sola vuelta, para entrar de nuevo en el box y esperar sentado en su silla mientras los ingenieros, con Gigi Dall’Igna a la cabeza, descargaban la telemetría y la miraban en sus ordenadores.

El otro punto a priori “caliente” de estos entrenamientos es la llegada al box de Yamaha de la esperada última versión de cambio seamless de Yamaha. Una innovación técnica que tanto Lorenzo como Rossi han estado pidiendo a los ingenieros de Yamaha durante meses. Si las pruebas realizadas en banco se confirman en la pista, el nuevo cambio supondrá un importante paso adelante. Como ya hemos publicado en más de una ocasión aquí en Solo Moto, los ingenieros japoneses calculan una ganancia de alrededor de dos décimas por vuelta. Al final de esta tarde sabremos si la teoría se ha aplicado a la realidad.

Por último, como extra de estas pruebas, el jueves los pilotos de MotoGP dedicarán una jornada completa a rodar con los neumáticos Michelin que la casa francesa está desarrollando para cuando entren en el campeonato como suministrador único en 2016. Unas pruebas estas que se celebrarán bajo el signo de máxima confidencialidad. Equipos y pilotos han sido advertidos reiteradamente sobre la prohibición expresa de comentar nada al respecto de estas pruebas. No ya la de comparar, sino siquiera la de hacer un comentario sobre su funcionamiento, so pena de sufrir severas multas.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos