Comienza la pretemporada MotoGP 2014: Todos contra Marc
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Comienza la pretemporada MotoGP 2014: Todos contra Marc

Publicado

el

Faltan sólo unas horas para el inicio de la pretemporada 2014 de MotoGP. Las redes sociales llevan ya días echando fuego con el tema, principalmente “incendiadas” por los pilotos que desde todas las partes del mundo airean sus ganas de volver a subirse en sus motos. Nos vienen contando cuántos kilómetros al día han corrido, si lo han hecho en bici, nadando o pilotando un kart, un coche en la nieve o haciendo dirt track; nos han enseñado sus motos de entrenamiento, sus tatuajes… En fin, que sí, que estamos de acuerdo, que ya es hora de que se suban en sus motos.

Como cada año desde hace ya no me acuerdo cuántos, MotoGP abre la veda en el circuito malayo de Sepang. Cuando leáis esto lo 24 pilotos inscritos en la categoría reina del motociclismo, sus equipos y un buen número de periodistas estaremos en o camino de Malasia.

Después de la apasionante temporada 2013 el guión de 2014 está muy claro: todos contra Marc Márquez. Si el año pasado #93 llegaba a MotoGP como flamante Campeón del Mundo de Moto2, no dejó de hacerlo también siendo un novato, lo que ahora todo el mundo llama “rookie”. Sí, en su paso por Moto2 había impresionado por su pilotaje fundamentado en una tremenda determinación y en una agresividad propia de los que sólo entienden las carreras como sinónimo de victorias.

Pero MotoGP no es Moto2, y todos auguramos en su momento un evitable periodo de adaptación, sus rivales incluidos… Y ese fue su gran error. Cuando Pedrosa y Lorenzo se fueron a dar cuenta, el recién llegado ya se les había subido a la chepa. Y a partir de ahí, la historia la conocemos todos, ¿no?

2014 será en este sentido muy diferente; para Márquez el primero. A partir del próximo martes, que es cuando empiezan los tres días de pruebas previstos, todas las miradas estarán puestas en él, todo lo que haga se analizará con lupa y los rivales analizarán todos sus datos.  Para Marc su segundo año en MotoGP será muy diferente al primero. Será interesante ver cómo gestiona el rol de piloto #1 del planeta… aunque por temas de marketing, siga luciendo en su Honda el #93.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que su nueva posición le pesará o Marc sabrá abstraerse de esa presión e seguir yendo a la suya? ¿Con un año de experiencia, comenzará Marc teniendo en cuenta que el campeonato es una carrera de fondo o repetirá su inicio “desbocado” del año pasado?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos