PUBLICIDAD Billboard

Comienza el test de Moto2 y Moto3 en Jerez. MotoGP se despide de Cheste

Los equipos del Mundial de MotoGP han hecho las maletas tras concluir los 3 días de entrenos posteriores al GP de la Comunitat Valenciana. Volviendo al buen tiempo tras la jornada pasada por agua de ayer, 22 pilotos han salido a pista para seguir poniendo a punto sus motos de cara a la temporada 2015.

PUBLICIDAD Content_1

Al frente de la tabla de tiempos las dos RC213V del Repsol Honda Team de Marc Márquez y Dani Pedrosa figuran por delante de las cuatro Yamaha de Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Valentino Rossi y Bradley Smith, siendo Márquez el que ha firmado el mejor registro de estos 3 días de entrenos, con un crono de 1’30″973 (apenas 2 milésimas más rápido que el tiempo que marcaba Lorenzo el lunes) conseguido en la vuelta 58 de las 68 que ha completado. Marc ha sido el único que hoy ha bajado de la franja de 1’31», dejando a Pedrosa a 0.146 segs.

Petrucci, Hernández y Aleix Espargaró han completado el top diez, un resultado destacado para el de Granollers, que con la nueva Suzuki se queda a 1 segundo del tiempo de Marc, rebajando su mejor registro en casi medio segundo. Maverick Viñales, décimo octavo, también ha aprovechado la jornada al máximo completando 60 giros al trazado de Cheste.

Barberá se ha quedado a las puertas del top diez en undécima posición, mientras Álvaro Bautista ha sido décimo sexto con la Aprilia.

Y mientras unos comenzaban el último día de trabajo en Valencia, en Jerez los pilotos de Moto2 y Moto3 arrancaban motores para afrontar 3 días de intenso trabajo sobre la pista gaditana, un circuito que amanecía con el asfalto mojado a consecuencia de la lluvia caída durante la noche, por lo que no ha sido hasta primera hora de la tarde cuando los pilotos han podido rodar con tranquilidad.

En la categoría de Moto2, Alex Márquez, campeón del mundo de Moto3, ha debutado sobre la Kalex del Marc VDS para completar un total de 52 vueltas con un mejor crono (no oficial) que le deja a poco más de 2 segundos del mejor tiempo del día firmado por Johann Zarco. El francés ha detenido el crono en 1’42″858, una décimas más rápido que el actual campeón del mundo de la categoría Tito Rabat. El que hasta ahora fuera compañero de Márquez en el Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, también ha debutado como piloto del Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons.

Por su parte, el sudafricano Brad Binder ha sido el más rápido de los pilotos de Moto3, seguido por sus dos compañeros en el box del Red Bull KTM Ajo, Miguel Oliveira y Karel Hanika. Andrea Migno se ha estrenado como compañero de Romano Fenati en la formación del SKY Racing Team VR46, y el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ ha comenzado su nueva andadura con tres pilotos: Jorge Martín, Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia.

 

Deja un comentario