Comienza el asfaltado del circuito de Finlandia que acogerá MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Comienza el asfaltado del circuito de Finlandia

Publicado

el

Asfaltado Circuito de Finlandia

Cuando en agosto del año pasado pudimos confirmar que se volvería a celebrar un gran premio de MotoGP en Finlandia para 2019, os mostramos un montaje virtual de cómo sería el circuito de Kymiring. Ahora que ha arrancado la temporada 2018 el tiempo acecha, y ya han comenzado con las labores de asfaltado del circuito de Finlandia.

Tal y como pudimos informaros por aquel entonces, el circuito tendrá una longitud total de 4,7 kilómetros, con un desnivel de 20 metros y 18 curvas.

Las imágenes que nos llegan desde Finlandia nos muestran cómo trabajan el proceso de asfaltado de Kymiring. Sin embargo, por el momento solo han pavimentado alrededor de 200 metros.

Tal y como ha explicado Timo Pohjola (jefe del proyecto), esto se hace para comprobar qué asfalto se adapta mejor a las extremas temperaturas del país: “Estamos experimentando con distintos tipos y queremos probar entre otras cosas la resistencia a las heladas”.

Pero un Gran Premio de MotoGP no se puede celebrar solo con el trazado listo. Son muchas las infraestructuras e instalaciones necesarias para que eso sea posible, por lo que todavía tienen mucho trabajo por delante.

Además, son conscientes de que se tratará del único circuito del norte de Europa que acogerá una cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, por lo que se espera una afluencia de público cercana a los 100.000 espectadores. Y eso supone tener unas instalaciones aptas para ello.

Los rumores ya apostaban que no acabaría a tiempo, y así fue. Finlandia no se pudo incorporar al calendario de MotoGP para esta temporada 2019, pero sí se ha confirmado su inclusión para 2020.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos