PUBLICIDAD

¡Coma se hace con la victoria en el Abu Dhabi!

Aunque había anunciado que manteniendo la segunda plaza estaría satisfecho, Marc Coma ha vuelto a dejar claras su categoría haciéndose con la victoria final del Abu Dhabi Desert Challenge 2013. Por tanto, cuenta ya con siete triunfos en este duro raid.

El de KTM partía en esta última jornada en segunda posición, por lo que debía apretar para alcanzar a Sam Sunderland, superarlo, y una vez hecho esto tirar fuerte para intentar recuperar los casi tres minutos que le llevaba el de Honda.

Esto, a priori, era posible, pero también existía el peligro de que Paulo Gonçalves aprovechara su posición de salida –tercero- para hacer lo propio, y eso dificultaría enormemente la táctica de Marc. Y así ha sido. Porque el de Speebrain se ha hecho con la victoria de etapa, reduciendo sí su diferencia respecto a Coma, aunque afortunadamente no ha logrado escaparse de él.

Sunderland ha acabado a 1’48 en quinta posición, con lo que a priori se hacia con el triunfo, pero una penalización de diez minutos le ha privado de ello.

Con las cosas así, el cinco veces y vigente Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country manda en el Mundial 2013 gracias a lo que podríamos llamar triunfo de la persistencia, ya que a pesar de no conseguir ninguna victoria de etapa, el piloto AMV, que volvía a la competición tras la lesión que sufrió hace seis meses en su hombro izquierdo en el Rally de Marruecos, siempre se ha mantenido en las posiciones delanteras, a escasos minutos del primer clasificado, hasta que ha sido capaz de tomar el mando y adjudicarse la prueba.

Marc ha declarado: “Estoy muy contento. La victoria en Abu Dhabi es la señal que todo el trabajo que hemos hecho durante los seis meses de recuperación de mi lesión y durante la carrera ha sido bueno. Teníamos la prueba un poco cuesta arriba, con la cancelación del primer día y con la falta de ritmo de competición que tenía. Pero cada día me he encontrado mejor y en las dos últimas etapas las sensaciones ya han sido muy buenas. Suficientes como para llevar el peso de la carrera. Ayer ya lo intenté, sin éxito, pero hoy sí que lo hemos conseguido. Poco a poco le hemos dado la vuelta al rally. Era importante estar allí delante y no cometer errores.

El Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera muy especial, le tengo mucha simpatía. Continuar ganando siempre es bueno. Quiero dar las gracias a todo el equipo y agradecer, sobre todo, al Dr. Xavier Mir, a Vicenç Puçola y a Pau Bartoló todo el trabajo realizado durante la recuperación. Ahora a descansar y a cargar pilas para Qatar.”

No en vano, el piloto de KTM volverá a la acción con la disputa de la segunda prueba del prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, el Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, a partir del 21 de abril.

Clasificación cuarta etapa
1.Paulo Gonçalvez SPEEDBRAIND     3h 11’54
2.Marc Coma    KTM    a 00h 00’10
3.Helder Rodriguez    HONDA    a 00h 00’22
4.Jakub Pryzgonski    KTM    a 00h 00’37h
5.Sam Sunderland    HONDA a 00h 01’48
 
Provisional
1.Marc Coma    KTM    a 14h 31’51 00h
2.Paolo Gonçalves    SPEEDBRAIN    a 00h 00’32h
3.Sam Suderland        HONDA 450    a 00h 8’45
4.Pal-anders Ullevalseter    KTM    a 00h 17'12
5.Jakub Przygonski    KTM    a 00h 18’02
 

Deja un comentario