Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Coma reaparece en el rally Dos Sertoes

Publicado

el

Marc Coma debutó en el Mundial de Rallyes Cross-Country 2008. Tras perderse la primera prueba del campeonato disputada en Cerdeña por culpa de una caída en las Dakar Series, el tricampeón del mundo de raids se estrena en el rally dos Sertoes de Brasil, la segunda cita del calendario.

La Goiana dio ayer el pistoletazo de salida a una etapa de contacto para los pilotos. Una especial de 180 kilómetros a la que se sumó otra corta prólogo de 45 kilómetros y una pequeña superespecial más en Santa Helena, conformaron el orden de salida de la etapa de hoy.

Viladoms y Coma ocuparon la séptima y octava posición en su primera toma de contacto con las rápidas y cortadas pistas entre la Goiana y Santa Helena. Sin dificultad para la navegación, los pilotos del KTM Repsol optaron por la cautela y por ir cogiendo el ritmo la cita de más larga duración del Mundial, con once etapas.

Cyril Despres, el actual líder del Mundial tras su victoria en Cerdeña, se adjudicó esta primera etapa, seguido de su compatriota David Casteu y del chileno Francisco “Chaleco” López, todos ellos pilotos oficiales de KTM.

Hoy se disputa la segunda etapa del rally entre Río Verde y Aruaña, una jornada en la que los pilotos deberán cubrir 480 kilómetros, de los cuales 222 serán cronometrados.

COMA
“Hoy hemos disputado la primera etapa, que ha sido una primera toma de contacto con este Rally. Ha sido una especial bastante fácil y corta, de 180 Km, en la que estábamos rodando sin problemas hasta que en el kilómetro 120, he notado que empezaba a perder presión en la rueda trasera.

El “mousse” se ha empezado a deshacer sin previo aviso e incluso he tenido una pequeña caída sin consecuencias, ya que sin el “mousse” es como ir con la rueda pinchada y es difícil de controlar. En los siguientes días tendremos que estar a la expectativa de cómo trabajan estos neumáticos aquí, porque sólo es el primer día y la especial ha sido corta.”

VILADOMS
“Ha sido una etapa prácticamente sin navegación, ya que teníamos que seguir casi todo el rato la pista principal. Era rápida y patinaba bastante, lo que obligaba a anticipar las frenadas o fácilmente te ibas largo.

Ha sido una etapa fácil, pero el hecho de que fuera tan rápida quizás ha sido la causa de que se nos degradaran los “mousse” y hayamos tenido que ir con mucho cuidado los últimos 30 Km. Nos ha pasado a la mayoría de pilotos, y tendremos que ver por qué ha sido. Marc me ha cogido al principio y hemos rodado juntos. Sobre todo al final de la etapa, hemos ido haciendo labor de equipo porque los dos hemos tenido problemas de neumáticos, así que hemos optado por ir juntos, poco a poco, hasta el final.”

1. Cyril Despres (KTM) en 1h45’51
2. DAVID CASTEU (KTM)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos