Coma correrá en la mítica Baja 500: “tengo ganas de hacer cosas nuevas”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Coma correrá en la mítica Baja 500: “tengo ganas de hacer cosas nuevas”

Publicado

el

Marc Coma participará en la edición 2012 de la Baja 500, una carrera que desde hace más de 40 años se disputa en el desierto de la Baja California, en Méjico, y el próximo 2 de junio contará por primera vez con la presencia del piloto MRW.  

La Baja 500 es una prueba muy distinta a las que habitualmente se enfrenta Coma en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, acostumbrado a los desiertos de dunas y a la navegación. El piloto MRW tuvo su primera experiencia en “bajas americanas” en 2006 con la disputa de la Baja Nevada 1000 —más de 2.500 kilómetros de recorrido—, una primera experiencia en la que compartió equipo con Kellon Walch.     

La carrera del próximo 2 de junio, de casi 500 millas (724 kilómetros), se disputa en un solo día por equipos de dos pilotos relevándose al manillar de una misma moto, en un recorrido marcado con flechas que discurre por Baja California, Méjico, y que no necesita un road book para su seguimiento. Coma disputará esta prueba en la estructura de KTM USA al manillar de una KTM 450 de enduro, similar a la que utilizará en la próxima prueba del Mundial de Raids, en Cerdeña. Para familiarizarse con la prueba, los participantes pueden entrenar en el propio recorrido durante los días previos a la carrera y Coma viajará a Méjico con la ilusión de debutar en esta prueba mítica.

"Siempre me había hecho ilusión la idea de un día participar en esta carrera. Es una prueba que en Europa no se conoce tanto, pero es de las más importantes del mundo del off road, así que no quería desaprovechar una oportunidad como ésta. Después de tantas temporadas corriendo, tengo ganas de hacer cosas nuevas, ya que es una gran motivación y ahora mismo estoy en un gran momento de forma.  Es un formato distinto al que estamos acostumbrados, pero aprovecharemos los días previos para entrenar y acostumbrarnos a lo que nos podemos encontrar el día de la carrera". 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos