Connect with us
Publicidad

Noticias

Dónde colocar la etiqueta ambiental en la moto

Publicado

el

Pese a que la Dirección General Tráfico (DGT) dijo que la colocación de la etiqueta ambiental era voluntaria, a partir de mañana 24 de abril en Madrid sí será obligatorio colocarla en cualquier vehículo, coche o moto.

Teniendo en cuenta que una moto está mucho más expuesta a las inclemencias del tiempo, además de otros posibles daños, a muchos nos ha surgido la duda de dónde colocar la etiqueta ambiental en la moto.

La colocación de una pegatina en una moto es una tarea complicada, especialmente cuando se trata de un documento oficial que quieres que sufra los menores daños posibles.

Por un lado, cualquiera podría arrancártela ya que están claramente a mano. Por otro, si buscamos elementos visibles la gran mayoría quedan claramente expuestos en caso de caída, por lo que la etiqueta podría sufrir daños, por no decir que literalmente podría perderse con el resto de la pieza.

A esto hay que sumar las inclemencias del tiempo y el terreno, lluvia, viento, tierra…. Nada de ello ayuda a su conservación.

Sin embargo, como decíamos, en Madrid han optado por hacerla obligatoria así que, nos guste o no, tenemos que buscarle una ubicación.

Al respecto, la DGT recomienda que se coloque en un lugar visible, pero no menciona ningún lugar en concreto. Teniendo en cuenta esa premisa, contamos con diferentes posibilidades.

Dónde colocar la etiqueta ambiental en una moto

Una opción es colocarla en la cúpula derivabrisas. Allí, además de estar visible, no la desgastaremos en exceso por el roce (teóricamente). Sin embargo, esta opción solo sirve para algunos casos puesto que no todas las motos cuentan con ella.

La horquilla podría ser otro posible lugar. Ya habréis visto en más de una ocasión la etiquetas de la ITV en la horquilla. Ahora bien, en el caso de la etiqueta ambiental puede ser más complicado puesto que es mucho más grande y no todos los modelos permitirán su ubicación en ese elemento.

En el caso de contar con baúl o maletas también estaría claramente visible, pero en caso de colocar ahí la etiqueta ambiental no podríais prescindir de ellos ni desmontarlos.

En el depósito de combustible o cerca de él. Sería otra opción, menos estética eso sí. Ahora bien, según el lugar estaría más expuesta al desgaste por nuestro roce y por las inclemencias del tiempo.

También podría colocarse en el guardabarros, pero en este caso debéis tener en cuenta que en caso de golpe o caída, es fácil que tengáis que acabar adquiriendo otra etiqueta.

Más fácil lo tendrían los scooters ya que se podría colocar en el frontal, aunque estéticamente no sería la mejor opción.

Dudas sobre la etiqueta ambiental

Llevamos tiempo hablando de ello, sin embargo es más que probable que a muchos os haya pillado el toro. En nuestro artículo ‘Descubre qué etiqueta ambiental corresponde a tu moto‘ encontraréis toda la información necesaria respecto a los diferentes tipo de etiquetas y cómo saber cuál os corresponde.

Además, os recordamos los puntos clave de la Ordenanza de Movilidad de Madrid, que entró en vigor el pasado mes de noviembre y que limita el acceso a Madrid Central.

En cuanto a la obligatoriedad de su colocación, sí es cierto que de momento Madrid es la única ciudad que ya se ha pronunciado, pero es muy probable que se acabe extendiendo a más ciudades.

Esperemos que estas etiquetas ambientales sean muy resistentes…

1 Comentario

1 Comentario

  1. David

    24/04/2019 at 3:54 pm

    Hola muy buenas. Yo trabajo en un taller de motos en Madrid y la gente no sabe donde colocarla, además dicha pegatina está pensada para coches y no motos. Al poco tiempo se despegan y estos días de lluvia salen volando por el aire y el agua. Yo me opongo a llevarla hasta que la dgt haga una específica para las motos, que no se caiga y más pequeñas, que parecen dorsales de motogp

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos