¡Coge los semáforos siempre en verde!

Este nuevo sistema permite al conductor saber cuándo cambiará el semáforo, de verde a rojo o viceversa, la velocidad a la que debe de ir el vehículo para coger el semáforo en verde -la famosa ola verde-, e incluso, si tiene sistema "Start&Stop", arranca el motor automáticamente cinco segundos antes de que el semáfioro se ponga verde. El DIS, Driver Information System, alerta al conductor de la situación del siguiente semáforo con un icono en la instrumentación.

Y ¿cómo conoce el vehículo la frecuencia de los semáforos? Porque conecta via Internet con el servidor central de control semafórico de la ciudad, un avance solo al alcance de las ciudades más adelantadas en infraestructuras y movilidad urbana.

Aunque este sistema de momento solo tiene visos de ser aplicado en los automóviles, podría estar presente en los scooters urbanos, eléctricos o convencionales, para ayudar a mejorar la fluidez del tráfico. Así, te ahorrarías el acelerar a tope o verte obligado frenar a fondo para intentar coger el semáforo de turno, porque el sistema te avisa de que, hagas lo que hagas, no vas a coger el semáforo en verde a tiempo. También ahorraría accidentes en cruces, un tema realmente vital.

Gracias a este invento el ahorro en gasolina es evidente, un 15% menos según Audi, pero además te ahorra nervios y la posibilidad de sufrir un accidente.

De momento está en periodo de pruebas pero está prácticamente listo para aplicarse a la producción en serie. ¿Veremos una Ducati urbana con este sistema?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...