PUBLICIDAD Billboard

Cody Webb rompe la racha de Blazusiak en el Superenduro de Brasil

El Mundial de Superenduro 2015 está llegando a su fin, y a falta de la disputa de una prueba, el polaco Taddy Blazusiak tiene prácticamente asegurado el título. Sin embargo, el piloto de KTM vio como el americano Cody Webb rompía su racha de triunfos este pasado fin de semana en la quinta prueba del Mundial celebrada en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

PUBLICIDAD Content_1

La noche comenzó con Walker llevándose la Superpole, con Knight y Webb segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, Blazusiak terminaba quinto y dejaba evidenciado que no se encontraba igual de a gusto que en carreras pasadas.

Ya en la primera carrera Webb dejó claras sus intenciones y abrió hueco con sus perseguidores hasta conseguir la victoria. Walker fue segundo y Knight tercero, dejando a Blazusiak fuera de la lucha por el podio. En la segunda manga fue Walker quien se llevó el gato al agua, con Webb segundo y Blazusiak tercero. En la última y definitiva manga, Walker y Webb llegaban empatados a puntos, por lo que la carrera prometía y mucho. Sin embargo, la batalla fue más corta de lo esperado, y es que el británico Walker se fue al suelo en dos ocasiones y se tuvo que retirar. Webb, sabedor de que lo tenía en su mano, se dedicó a conservar la tercera plaza, suficiente para conseguir la victoria final.

Por su parte, el español Alfredo Gómez, con dos sextos puestos y un cuarto en la última manga, fue el mejor de los nuestros y tiene la quinta plaza de la general prácticamente asegurada a falta de una prueba para finalizar el Superenduro 2015.

En la siguiente página podéis ver la clasificación de la prueba brasileña y la de la general.

Superenduro Brasil 2015

 

Clasificación de la quinta prueba del Mundial

1. Cody Webb, EE.UU. KTM 53

PUBLICIDAD Content_2

2. David Knight, GBR, KTM 50

3. Taddy Blazusiak POL, KTM 45

4. Jonny Walker, GBR, KTM 40

5. Alfredo Gómez, ESP, Husqvarna 33

6. Dani Gibert, ESP, Gas Gas 29

7. Mario Romano, ESP, KTM 29

8. Paul Bolton, GBR, KTM, 28

9. Daniel McCanny, GBR, Husqvarna 22

 

Clasificación general del Superenduro 2015

1. Blazusiak, KTM, 272

2. Knight, KTM, 231

3. Webb, KTM, 227

4. Walker, KTM, 218

5. Gómez, Husqvarna, 173

Deja un comentario