Cluzel y la revolución
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Cluzel y la revolución

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La nueva Supersport ha arrancado en Motorland con una parrilla de 35 pilotos de los que 12 van con Kawasaki, 10 con Honda CBR 600 R y las italianas MV Agusta F-3 675 (9) que pueden alcanzar esta cilindrada al montar un motor tricilíndrico, reduciéndose la presencia de Yamaha a tres motos y una solitaria Suzuki GSX-R.

Si bien ya tuvimos careras en Australia y Tailandia, ha sido en el circuito español donde por vez primera han coincidido los pilotos del mundial con los que compiten en el nuevo campeonato de Europa. Así las cosas hemos visto un total de 35 pilotos en pista entre los que tenemos a tres españoles: Nico Terol, Nacho Calero y Javier Orellana que es uno de los diez que compiten en la FIM Supersport European Cup.

El vigente campeón Sofuoglu ha dominado la sesión pero primero Zaccone, luego Bassani y finalmente Cluzel, le superaron. Es decir que tras Cluzel, que recordemos que el año pasado a punto estuvo de llevarse el campeonato antes de sufrir una complicada fractura en una pierna, se ha clasificado Axel Bassani un joven piloto de solo dieciséis años. Lógicamente es el mejor entre los pilotos del europeo. El piloto de Feltre, un pueblo de la provincia de Belluno en el Véneto italiano, esta integrado en el potente equipo San Carlo y ha llegado hasta aquí después de destacar en la desaparecida categoría de Superstock 600 donde acabó en el podio en Jerez. Zanetti, compañero de Cluzel en MV Agusta fue tercero por delante del incombustible Roberto Rolfo que a sus 36 años sigue dando guerra con una MV Agusta privada. Detrás de “Roby” se ha situado Zaccone, debutante en Supersport como su compañero de equipo Bassani. Y detrás del piloto de Rimini esta Gamarino que acabó cuarto en Australia y que ha sido capaz de superar a las Kawasaki de Sofuoglu y Krummenacher. Jacobssen y Rea cierran el grupo de los diez primeros que mañana disputará directamente la Superpole 2.

Nico Terol a punto estuvo de meterse en este grupo pues venía entre los cinco primeros antes de cometer un error. “El equipo tiene muy buena voluntad pero no deja de ser un equipo privado húngaro (Schmid Racing) y le falta experiencia. En este momento nuestro problema es el cambio que ya nos fastidió en Tailandia”, reconoce el piloto de Alcoy. Nacho Calero (20º) y Javier Orellana que se cayó en la segunda vuelta a causa del viento, (29º) completan la representación española.

Los tiempos

1) J. Cluzel (MV Agusta) 1’.55.324 2) A. Bassani (Kawasaki) 1’55.406 3) L. Zanetti (MV Agusta) 1’55.562 4) R. Rolfo (MV Agusta) 1’55.632 5) A. Zaccone (Kawasaki) 1’55.673 6) C. Gamarino (Kawasaki) 1’55.678 7) K. Sofuoglu (Kawasaki) 1’55.692 8) R. Krummenacher (Kawasaki) 1’55.693 9) P. Jacobssen (Honda) 1’55.651 10) G. Rea (MV Agusta) 1’56.015 11) N. Terol (MV Agusta) 1’56.041 12) Z. Khairuddin (Kawasaki) 1’56.097 13) K. Smith (Honda) 1’56.371 14) I. Mikhalchik (Kawasaki) 1’56.516 15) K. Wahr (Honda) 1’56.529…20) N. Calero (Kawasaki) 1’57.481 29) J. Orellana (Honda) 2’00.214

 

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