Cluzel vuelve a sonreír
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cluzel vuelve a sonreír

Publicado

el

El piloto francés de MV Agusta con una larga experiencia en la categoría, recuperó la sonrisa en Tailandia al volver a ganar una carrera después de su espantosa lesión en la carrera de Jerez del pasado mes de septiembre. Jules tuvo una doble fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, además de fracturarse el peroné de la derecha. Perdió todas sus opciones al título y este se lo llevo Sofuoglu que por cierto demostró ser un buen tipo cuando visitó a Jules y le dijo que esa título era suyo. Estoy muy contento pues ha sido una carrera larga, declaró. He luchado hasta el final. Cuando he visto a las Kawasaki detrás que iban al límite, me he dado cuenta de que solo tenia que concentrarme en Jacobsen. Ahora somos terceros en el campeonato y espero poder repetir este fin de semana en Aragón”.

Jules volvió a lo alto del podio en una carrera muy entretenida en a que junto a Jacobsen y las Kawasaki de Sofuoglu y Krummenacher se escaparon del grupo. Jacobsen, Sofuoglu, Cluzel, Baldolini y Krumenacher se destacaron tras la salida y en la segunda vuelta Willairot que logró la pole, se cayó y Carricasulo se hizo un recto. Poco después Nico Terol tomo el camino del box.

Con Jacobsen en cabeza Cluzel superó a Sofuoglu para ponerse segundo. Los cuatro protagonistas rodaban muy juntos y a falta de ocho vueltas para el final ya estaban tres segundos del resto del pelotón que encabezaba Smith seguido de Karudin y Baldolini con una MV Agusta privada.

Una vuelta más tarde Krummenacher superó a su compañero de equipo Sofuoglu y a falta de cuatro para el banderazo Cluzel se puso primero superando a Jacobsen, pero el americano se la devolvió poco después. En la penúltima vuelta Jacobsen cometió un error y Cluzel recuperó la primera posición. Sofuoglu y Jacobsen se pasaron un par de veces y esto le dio tranquilidad a Cluzel que gano unos metros para ganar con casi un segundo de ventaja sobre su eterno rival Sofuoglu cuya Kawasaki era más lenta que la MV Agusta. Krummenacher acabó cuarto por delante de Smith y el voluntarioso Baldolini con su MV Agusta privada, acabó sexto. Nacho Calero (19) pudo acabar la carrera.

 

Clasificación

 

1) J. Cluzel (MV Agusta)

2) K. Sofuoglu (Kawasaki a 0.812

3) P. Jacobsen (Honda) a 0.956

4) R. Krummenacher (Kawasaki) a 1.237 5) K. Smith (Honda) a 3.644 6) A. Badolini a 8.846 7) Khairuddin (Kawasaki) a 11.457 8) L. Zanetti (MV Agusta) a 11.692 9) R. Rea (MV Agusta) a 11.720 10) Jezek (Kawasaki) 20.695 11) Kraisat (Yamaha) a 22.087 12) K. Warh (Honda) a 25.583 13) G. Scott (Honda) a 26.243 14) L. Stapleford (Honda) a 12.193 15) A. Wagner (MV Agusta) a 31.393…19) N. Calero (Kawasaki) a 54.665

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos